jueves 23 julio 2026

Estudiantes con dudas en la formación para el duelo ante Gimnasia

Dólar Oficial
$1.505,00
=
Dólar Tarjeta
$1.956,50
=
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.517,93
0,50%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.046,77
=
Riesgo País
422
2,93%
Actualizado: 12:06 23/07 | downtack.com

El próximo domingo se avecina un emocionante clásico en la Copa de la Liga, donde Estudiantes de La Plata se enfrentará a Gimnasia. Sin embargo, el director técnico del «Pincha», Eduardo Domínguez, enfrenta varios interrogantes a la hora de definir la alineación titular debido a las lesiones y la disponibilidad de jugadores clave.

MIRÁ TAMBIÉN | Carlos Tevez alentó a sus dirigidos en la previa del cruce con Racing

La principal preocupación para Domínguez es la condición física del delantero uruguayo Mauro Méndez, quien aún no entrenó con el grupo debido a una molestia en el isquiotibial izquierdo. Su presencia en el partido está en duda, y su ausencia sería una pérdida significativa para el equipo.

Sin embargo, hay buenas noticias para el técnico, ya que el delantero Mauro Boselli estuvo entrenando con normalidad durante varios días y podría ser una opción desde el banco. Boselli estuvo ausente en los últimos partidos debido a lesiones musculares y su última aparición en el campo fue el 3 de septiembre contra Racing.

En cuanto a la defensa, Domínguez tiene decisiones que tomar en los laterales. Cuenta con tres nombres para elegir: Eros Mancuso, Leonardo Godoy y Gastón Benedetti. Godoy sumó minutos en los últimos encuentros, mientras que en un ensayo reciente, Mancuso jugó como lateral izquierdo en lugar de Benedetti.

MIRÁ TAMBIÉN | El posible once de Belgrano para el clásico ante Talleres

La otra opción sería mantener a los dos laterales que estuvieron jugando en los últimos partidos y tener a Godoy como suplente, como se hizo desde su recuperación de una distensión en la rodilla derecha.

La alineación titular para el clásico podría incluir a jugadores como Mariano Andújar en la portería; en la defensa, Godoy o Mancuso, Santiago Núñez, Federico Fernández y Benedetti o Mancuso; en el mediocampo, Santiago Ascacibar, Jorge Rodríguez, José Sosa, Benjamín Rollheiser y Javier Altamirano; y en la delantera, Méndez o Boselli.

MIRÁ TAMBIÉN | Tigre oficializó la llegada de un nuevo refuerzo

El equipo se encuentra trabajando en su preparación para el clásico, con el último ensayo programado para el sábado antes de la concentración previa al partido.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Piden extremar las precauciones para circular por rutas de Chubut debido a las nevadas

Vialidad Nacional dio a conocer los sectores con mayores complicaciones en las Ruta Nacional N° 3, N° 26 y N° 40.

Fraysse aseguró que Huracán de Trelew tiene argumentos para revertir el fallo de la ABECH

El presidente de la Subcomisión de Básquet del "Globo" reconoció a través de Radio 3 que la institución considera que la inclusión de Franco Pennacchiotti fue reglamentaria y que agotará todas las instancias administrativas para defender su postura.

Muñoz destacó el crecimiento del Centro de Monitoreo de Trelew

El coordinador de Seguridad dialogó con Radio 3 y anticipó la integración del espacio con el sistema provincial.

Jorge Macri no descarta un acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza para 2027

El jefe de Gobierno porteño aseguró que las relaciones con el oficialismo nacional son buenas y planteó que el objetivo central es evitar un regreso del kirchnerismo. También defendió su gestión en seguridad y salud en la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir

spot_img

Popular