lunes 29 junio 2026

Estudiantes de Chubut participarán de la Final Nacional de la Liga de Robótica

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.505,59
-0,78%
Prom. Tasa P.F.
19,55%
-0,15%
UVA
2.012,67
=
Riesgo País
431
-1,37%
Actualizado: 20:50 29/06 | downtack.com
Se trata de una delegación compuesta por 29 alumnos y 8 docentes de unas siete escuelas de la provincia, la cual viajó a Paraná, en Entre Ríos.

Una delegación de estudiantes y docentes de siete escuelas técnicas de Chubut viajó a Paraná, en Entre Ríos, para participar en la XVI Competencia Nacional de Robótica, que se llevará a cabo este sábado. La competencia reunirá a más de 250 jóvenes de todo el país, y los estudiantes de Chubut tendrán la oportunidad de representar a su provincia en este importante evento.

El equipo, compuesto por 29 estudiantes y 8 docentes de las Escuelas N° 702 de Rawson, Nº 703 de Puerto Madryn, Nº 506 y Nº 724 de Trelew, Nº 765 de Lago Puelo, Nº 733 de Gaiman y Nº 781 de Dolavon, parte con el apoyo logístico y técnico brindado por la gestión del gobernador Ignacio Torres. Esta participación es un reflejo del fuerte compromiso que el gobierno provincial tiene con la educación técnica y el desarrollo de habilidades en áreas clave como la robótica y la programación.

MIRÁ TAMBIÉN: Chubut refuerza la protección de derechos de niños y adolescentes

La delegación chubutense ha tenido un año de preparación intensiva en robótica y tecnologías emergentes, con destacadas participaciones previas en competiciones zonales y nacionales. Estos resultados son prueba del creciente protagonismo de las escuelas técnicas de Chubut en el ámbito de la robótica educativa, y consolidan su liderazgo en el campo.

El Ministerio de Educación de Chubut ha brindado apoyo completo a los estudiantes, cubriendo los costos de transporte, alimentación y los materiales necesarios para la competencia. Este respaldo institucional reafirma el compromiso del gobierno provincial con la Educación Técnico Profesional y con la promoción de vocaciones científicas, tecnológicas e innovadoras entre los jóvenes de la provincia.

La participación de Chubut en esta Final Nacional no solo pone de manifiesto el trabajo de las instituciones educativas, sino también la importancia de las políticas públicas que fomentan la innovación educativa y la formación en áreas tecnológicas. Los estudiantes que representan a la provincia están demostrando, a través de su esfuerzo y dedicación, el potencial de la juventud chubutense en el ámbito de la ciencia y la tecnología.

Milei afirmó que los mercados descuentan su reelección

Finalmente, el mandatario también se refirió a los recientes cambios políticos dentro del oficialismo y consideró que la salida de Manuel Adorni y la llegada de Diego Santilli "es lo mejor que sucederá para todos los argentinos de bien".

Abuso sexual en la pareja: por qué el consentimiento sigue siendo un eje central del debate

Un reciente fallo judicial en Esquel reabrió el debate sobre el consentimiento sexual dentro de la pareja, la violencia de género y los cambios culturales necesarios para prevenir estos delitos.

La ONU enviará 10.000 bolsas mortuorias a Venezuela

La ONU reiteró que mantiene una estrecha coordinación con el Gobierno venezolano y otras organizaciones para distribuir ayuda, atender a los desplazados y fortalecer la respuesta frente a una de las peores emergencias naturales registradas en el país en los últimos años.

Sebastián Báez quedó eliminado en Wimbledon tras una remontada que rozó la hazaña

Con esta eliminación, el mejor resultado de Báez en Wimbledon continúa siendo la segunda ronda alcanzada en la edición de 2022. Pese a despedirse en el debut, su rendimiento en Londres mostró señales alentadoras de cara al resto de la temporada.

Compartir

spot_img

Popular