Alumnos de tercer año de las escuelas secundarias de Puerto Madryn prometieron lealtad a la Constitución Nacional.
La ceremonia de promesa de lealtad a la Constitución Nacional para los estudiantes de las escuelas secundarias de todo el país, se estable mediante la Ley 27.505.
Los estudiantes prometen respetar la Constitución, los derechos humanos, y las leyes del país.
MIRÁ TAMBIÉN | Ya aplicaron casi 37.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo
También se comprometen a ser ciudadanos activos y responsables, tras finalizar el acto hablamos con estudiantes de tercer año de la escuela técnica de CAMAD, quienes se mostraron emocionados por el compromiso asumido durante el acto académico.
La fórmula de la promesa expresa:»¿Prometen respetar y hacer respetar los derechos, deberes y garantías que la Constitución Nacional establece, hacer todo lo que esté a su alcance para cumplir y hacer cumplir sus preceptos y disposiciones, y respetar la autoridad de las Instituciones que de ella emanan?».
Los días previos a la ceremonia los estudiantes tienen una instancia de aprendizaje, reflexión y evaluación en materia constitucional.
LEE TAMBIÉN | Esquel fue sede del Plenario del Consejo Provincial de Adultos Mayores
El estudiante, Tomas Amigorena, visiblemente sensibilizado por la ceremonia sostuvo «me enorgullece ser parte de este país y prometer lealtad a la Constitución».
En tanto su par Guadalupe Rodríguez Maurici se refirió a los estudios que realizaron y dijo «estuvimos con Construcción de la Ciudadanía, hicimos pruebas, tuvimos viendo la Constitución, todo eso».