El plantel de Estudiantes se entrenó este domingo con intensidad, pero su técnico, Eduardo Domínguez, no dio pistas del equipo ni del esquema que utilizará el martes para visitar a San Lorenzo por la quinta fecha de la Copa de la Liga.
MIRÁ TAMBIÉN | Godoy Cruz dejó sin nada a Belgrano
Por un lado, el entrenador todavía mantiene la incertidumbre de saber si podrá contar con Zaid Romero, quien fue suspendido provisionalmente y que ya cumplió una fecha. La sanción se conocerá este lunes en horario vespertino.
Y por el otro lado no se descarta que el DT vuelva a rotar nombres, debido a la seguidilla de partidos y en base a su afirmación “estamos buscando el equipo”.
El técnico remarcó en varias oportunidades esa frase y la sostuvo con el argumento que perdió a varios titulares. Es que Mariano Andújar, Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Jorge Rodríguez, Benjamín Rollheiser, Ezequiel Muñoz y Mauro Boselli fueron algunos de los que dejaron el plantel, al igual que los juveniles Gonzalo Piñeiro, Nicolás Palavecino y Deian Verón.
El equipo tuvo recambio con los arribos de Matías Mansilla (se sumó para la segunda fecha), Eric Meza, Enzo Pérez (titular siempre y en gran nivel), Javier Correa, el colombiano Edwuin Cetré (debutó en el segundo tiempo ante Tigre) y el uruguayo Tiago Palacios (el sábado pasado tuvo su primer entrenamiento), además de los regresos de sus préstamos de juveniles como Santiago Flores y Ezequiel Naya.
MIRÁ TAMBIÉN | Central Córdoba cortó la mala racha contra Sarmiento
El comienzo fue positivo con triunfo en el debut de la Copa Argentina (3-0 a Argentino de Monte Maíz) y con 10 puntos sobre 12 en el certamen, para acomodarse en el tercer puesto de la zona B, detrás de Newell’s y Godoy Cruz, que reúnen 12.
Además, el equipo no recibió goles todavía y solamente aguarda por la recuperación del atacante Guido Carrillo, afectado por una lesión muscular.
Domínguez uso hasta el momento dos esquemas: línea de cuatro (de 5 en algunos minutos de los partidos como en el final ante Unión en Santa Fe), tres medios, dos extremos y un punta. O bien se inclinó por variar el dibujo en el medio y jugar con dos delanteros (situación que repitió en la mayoría de los encuentros).
Ante San Lorenzo dependerá si puede contar o no con Romero (no hay que descartar la línea de cinco), se prevé la presencia de Fernando Zuqui en la mitad de la cancha y que se repita la dupla Méndez-Correa en el ataque.
MIRÁ TAMBIÉN | Boca no pudo con Defensa en La Bombonera
Este lunes a las 18 será la última práctica y ahí Domínguez terminará de decidir el dibujo táctico y los 11 nombres para jugar ante el elenco de Rubén Darío Insúa, que aún no ganó en sus cuatro presentaciones de 2024, con dos empates y dos caídas.
Fuente: Télam.
Foto: X (@EdelpOficial)
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Detienen en Brasil a un coronel acusado de planear un golpe contra Lula
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/q3mKON9Uvv
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) February 11, 2024