lunes 6 julio 2026

Estudio revela cómo funciona el cerebro después de la medianoche

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.528,22
-0,32%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.022,45
=
Riesgo País
415
=
Actualizado: 04:05 06/07 | downtack.com

Un estudio sugiere que el cerebro humano no está preparado para mantenerse activo después de la medianoche, aumentando las emociones negativas, los impulsos peligrosos y la vulnerabilidad a adicciones.

MIRÁ TAMBIÉN |El asombroso paraje que tiene un arroyo con aguas de color turquesa

Un reciente estudio de la Universidad de Harvard ha revelado que el cerebro humano experimenta cambios significativos después de la medianoche, lo que altera su capacidad para procesar la información de manera óptima. Según la investigación liderada por la neuróloga Elizabeth Klerman, durante la noche, el cerebro amplifica las emociones negativas y reduce su capacidad para tomar decisiones racionales, volviendo a las personas más propensas a pensamientos peligrosos y conductas impulsivas.

El estudio, conocido como la hipótesis «Mind After Midnight», se basa en el ciclo natural de 24 horas que rige nuestro cuerpo. Este descubrimiento subraya que la evolución humana programó al cerebro para estar activo durante el día y descansar por la noche. Alterar este ritmo circadiano natural podría tener consecuencias graves para la salud mental, lo que preocupa a los expertos en cuanto a los efectos en trabajadores nocturnos, como médicos y pilotos.

MIRÁ TAMBIÉN | Etcheverry se despidió en primera ronda del ATP 500 de Basilea

Los datos muestran que entre medianoche y las 6 de la mañana se triplican los riesgos de suicidio y se incrementa notablemente la probabilidad de sobredosis en centros de consumo supervisado. Estos hallazgos subrayan la importancia de respetar los ciclos naturales de descanso y llevar una vida equilibrada para prevenir alteraciones emocionales y comportamentales.

Los investigadores continúan analizando cómo la privación del sueño afecta el funcionamiento cerebral, buscando formas de proteger a aquellos que deben permanecer despiertos durante la noche.

Fuente y foto: Diario Uno 

Inglaterra eliminó a México en un partidazo y avanzó a los cuartos de final  

Con personalidad, orden defensivo y una destacada actuación de Bellingham, Inglaterra selló un valioso triunfo por 3-2 para instalarse entre los ocho mejores del Mundial 2026. Ahora, el conjunto británico deberá enfrentar a la Noruega de Haland. 

Las muertes por ébola en RD del Congo ya rozan las 500

La Organización Mundial de la Salud anunció el inicio del reclutamiento de pacientes para un ensayo clínico destinado a evaluar posibles tratamientos contra el ébola provocado por el virus Bundibugyo.

Avioneta cayó en el East River durante un aterrizaje de emergencia

Mientras avanzan las investigaciones, las autoridades destacaron la eficacia del operativo de rescate, que permitió salvar a los ocho ocupantes y evitar una tragedia de mayores dimensiones.

Venezuela: ya son 3.342 los muertos y 16.740 los heridos por los terremotos

Las autoridades venezolanas continúan actualizando de manera progresiva la información sobre las consecuencias de los terremotos del 24 de junio, mientras avanzan las tareas de rescate.

Compartir

spot_img

Popular