Europa pide paz en Ucrania pero dona millones para armas

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.566,54
-0,03%
Prom. Tasa P.F.
20,43%
0,10%
UVA
2.177,53
=
Riesgo País
787
6,21%
Actualizado: 07:20 01/11 | downtack.com

La Unión Europea autorizó a Ucrania a destinar 60.000 millones de euros a gasto militar entre 2026 y 2027, como parte de un préstamo total de 90.000 millones de euros aprobado en diciembre. El anuncio fue realizado este miércoles por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, durante una conferencia de prensa en Bruselas.

Según explicó la funcionaria, el objetivo de esta financiación es reforzar las capacidades defensivas de Kiev frente a Rusia y, al mismo tiempo, integrar a Ucrania de manera más estrecha en la industria europea de defensa. La medida prioriza la compra de armamento producido en países miembros de la UE.

Von der Leyen aseguró que, con esta asistencia militar, Ucrania podrá sostener su resistencia en el conflicto y generar un impacto positivo en el empleo y en el desarrollo tecnológico dentro del bloque europeo. “Se trata de miles y miles de millones invertidos que deben tener un retorno en investigación y desarrollo”, sostuvo.

MIRÁ TAMBIÉN: Rusia respalda a Venezuela y desafía a EE.UU. por el petróleo

No obstante, la Comisión aclaró que la preferencia por proveedores europeos será flexible. En caso de que la industria del continente no pueda responder a determinadas demandas, se habilitará de forma excepcional la compra de armamento fuera de Europa, incluyendo a Estados Unidos, especialmente en sistemas de defensa antiaérea.

El debate sobre la procedencia del equipamiento generó tensiones dentro de la UE. Algunos países y el propio gobierno ucraniano expresaron su preocupación por la eficacia operativa, dado que Washington continúa cubriendo una parte sustancial de las necesidades militares de Kiev.

Los 30.000 millones de euros restantes del préstamo se destinarán a cubrir necesidades presupuestarias del Estado ucraniano, bajo condiciones vinculadas al fortalecimiento del Estado de derecho y la lucha contra la corrupción. Los primeros desembolsos están previstos para abril de 2026, según confirmó la Comisión Europea.

Fuente: RFI.

Colapinto largará 12° en el Gran Premio de México

El piloto argentino de Alpine buscará mejorar su posición en la carrera del domingo y volver a sumar puntos en el campeonato.

Educación y gremios acordaron términos del concurso docente y avances en el nomenclador

Fue durante un encuentro entre autoridades del Gobierno provincial y representantes de los sindicatos AMET, ATECh, SITRAED, SADOP y UDA.

La Unidad Móvil del Registro Civil inicia noviembre con jornadas de atención en cuatro localidades

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Gobierno y la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, dará inicio a un nuevo recorrido de la Unidad Móvil durante noviembre, acercando los trámites de DNI y Pasaporte a distintas localidades de la provincia.

Dolavon cierra su calendario deportivo 2026 con una bajada en kayak y SUP, el Desafío Dolavon y el Cross de Año Nuevo

La Municipalidad de Dolavon, a través de su Área de Deportes, anunció las últimas tres propuestas de su calendario deportivo 2026, que se desarrollarán durante noviembre y diciembre. Las actividades convocarán a vecinos, vecinas y deportistas de distintas localidades de la provincia y la región.

Compartir

spot_img

Popular