Un jardín de infantes en Marcelo T. de Alvear al 700 fue evacuado esta mañana por una fuga de monóxido de carbono, asistiendo a 65 niños. Bomberos y SAME en acción.
Esta mañana, un jardín de infantes ubicado en Marcelo T. de Alvear al 700 fue evacuado de urgencia debido a la activación del detector de monóxido de carbono, lo que puso en alerta a las autoridades. Personal del SAME y los Bomberos de la Ciudad trabajaron intensamente para asegurar la zona y asistir a los 65 niños que se encontraban en el lugar.
MIRÁ TAMBIÉN | Kicillof: La planta de GNL no se construirá por motivos técnicos y económicos
El incidente comenzó cuando personal de la Comisaría Vecinal 1A y Bomberos de la Ciudad respondieron a una denuncia por un posible escape de gas en la institución. Ante la sospecha de la fuga, procedieron de inmediato a cortar el suministro de gas y ventilar el inmueble para evitar mayores riesgos.
Alberto Crescenti, titular del SAME, informó que, por precaución, se evacuó todo el edificio. Los niños, de entre 3 y 5 años, fueron trasladados a un hotel ubicado enfrente del jardín para resguardarlos mientras se realizaban las tareas de ventilación y revisión del lugar. Además, tres mujeres mayores fueron asistidas en el lugar, y una de ellas fue trasladada al Hospital Fernández con diagnóstico de inhalación de monóxido de carbono.
MIRÁ TAMBIÉN | El Tesoro compra bonos en dólares al Banco Central para compensar a empresas
Las autoridades continúan trabajando en la zona para proteger a los menores del frío y asegurar que el área sea completamente segura antes de permitir el regreso a sus actividades normales. Por el momento, el tránsito en la calle está completamente cortado debido al operativo en curso.
Fuente: Noticias Argentinas
Imagen ilustrativa