jueves 5 junio 2025

Evalúan el estado de Legislatura para retomar la actividad

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.180,00
1,72%
Dólar MEP
$1.192,08
0,02%
Prom. Tasa P.F.
31,38%
-0,03%
UVA
1.492,78
=
Riesgo País
668
-0,74%
Actualizado: 03:29 05/06 | downtack.com

El diputado a cargo de la Presidencia de la Legislatura, José María Grazzini, junto a la arquitecta Patricia Beichara y al jefe de intendencia de la casa, José Hebia; realizaron una evaluación de las consecuencias estructurales y mobiliarias con el fin de establecer medidas para remediar los daños que se produjeron en el edificio.

Las tareas se desarrollaron luego que se concretasen evaluaciones técnicas de peritaje estructural integral en el edificio, cuyos resultados finales permitirán saber fehacientemente en qué estado quedó la estructura y tener una dimensión real de los daños que causaron las llamas sobre la mampostería.

En este contexto, el presidente de la Cámara de Diputados solicitó que se establezcan cuáles son las secuelas sobre la resistencia del edificio para que se definan las posibilidades de rehabilitación y puesta en funcionamiento de las instalaciones.

Asimismo, se dieron órdenes para organizar las tareas de limpieza, reparación y refuncionalización.

Cabe señalar que durante la recorrida, se recomendó “cautela” en el uso del edificio ya que se corroboró una importante presencia de “hollines tóxicos en suspensión” en la totalidad de las instalaciones.

Se le recomendó además a Grazzini evitar utilizar el recinto hasta que se verifiquen los índices de resistencia de la losa sobre la cual se asienta, ya que la misma estuvo expuesta a más de 4 horas de llamas.

A todo esto, junto al responsable de Seguridad de la Legislatura, Fernando Hernández, y del Jefe de Mayordomía, Pablo Ramírez; las autoridades que participaron de la recorrida remarcaron que pese a las “severas consecuencias en el interior del edificio”, el Archivo Histórico Provincial no resultó afectado.

Se confirmó así que “la totalidad de los documentos que forman parte de la historia de Chubut se salvó a pesar de su proximidad al epicentro en el que se desarrollaron las principales acciones”.

Puerto Madryn marchó a 10 años del primer Ni Una Menos

Organizaciones feministas se movilizaron para visibilizar la persistencia de la violencia de género. Corina Cartagena, referente de la Multisectorial Feminista, compartió datos alarmantes sobre los femicidios y sus consecuencias.

Dos menores armadas intentaron robarle a una mujer

El hecho ocurrió el viernes pasado por la noche en las calles Chacabuco y Pellegrini. La víctima fue abordada por dos adolescentes, una de las cuales portaba un cuchillo. Fueron identificadas y están alojadas en un hogar.

Tomaba con un conocido, discutieron y fue apuñalado

La víctima, de unos 40 años, fue encontrada herida cerca de los tanques de agua en el barrio de las Mil Viviendas. El hecho ocurrió tras una discusión con un conocido con quien había estado bebiendo alcohol.

Un conductor ebrio chocó contra un semáforo y terminó en el hospital

El accidente ocurrió en los primeros minutos del miércoles en el acceso al barrio INTA. El hombre tenía 1.61 gramos de alcohol en sangre y sufrió lesiones leves.

Compartir

spot_img

Popular