Un exsargento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quien trabajaba como remisero, abatió de un balazo a un adolescente de 15 años que intentó asaltarlo junto a un cómplice. El hecho ocurrió el domingo por la noche en la localidad bonaerense de Lanús, cuando el exagente fue víctima de un intento de robo mientras realizaba un viaje a través de una aplicación de transporte.
El incidente tuvo lugar en el cruce de Pasaje Evita y Ayacucho, en Monte Chingolo. El exsargento de 54 años, exonerado de la fuerza policial en 2007, fue llamado para recoger a dos pasajeros que, al poco tiempo de iniciar el viaje, lo amenazaron con un revólver con la intención de robarle el vehículo. Sin embargo, la rápida reacción del remisero tomó por sorpresa a los asaltantes. El conductor logró desarmar al adolescente de 15 años y, en un forcejeo, disparó contra los dos delincuentes.
MIRÁ TAMBIÉN: Un hombre fue detenido por torturar y asesinar a una perra
El disparo alcanzó al joven en el cuello, provocándole heridas graves. Aunque fue trasladado de urgencia al Hospital Narciso López, murió mientras era operado. Su cómplice, por otro lado, huyó de la escena del crimen.
Después del hecho, el remisero también se retiró del lugar, pero horas más tarde, la DDI de Lanús lo ubicó en su domicilio en Luis Guillón. Allí, los investigadores encontraron el Citroën C4 que el exsargento utilizaba como remis, aún con dos impactos de bala en la ventanilla trasera izquierda. Además, dentro del vehículo había un revólver Colt calibre 38 largo con seis vainas servidas.
MIRÁ TAMBIÉN: Embistió tres vehículos estacionados por evadir un control
El exagente fue detenido, pero tras ser indagado por la fiscal Silvia Bussano, de la Unidad Funcional de Instrucción N°7 de Avellaneda-Lanús, fue liberado. La fiscalía también secuestró el arma utilizada por los delincuentes, un revólver calibre 22 con la numeración limada, que quedó abandonado en el lugar del intento de asalto.
FUENTE: TN.