jueves 30 mayo 2024

Éxito en el inicio del Taller de Salud Bucal en escuelas de Rada Tilly

Dólar Oficial
$913,00
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.460,80
0,05%
Dólar Informal
$1.230,00
1,65%
Dólar MEP
$1.169,52
-2,27%
Prom. Tasa P.F.
30,87%
=
UVA
975,36
=
Riesgo País
1.376
-2,82%
Actualizado: 00:38 30/05 | downtack.com

El Hospital Rural de Rada Tilly, bajo la Secretaría de Salud del Gobierno del Chubut, ha dado inicio de manera exitosa a los talleres de Salud Bucal en escuelas de Nivel Inicial.

Estas actividades están diseñadas para promover técnicas de cepillado y topicación con flúor, con el objetivo de fomentar hábitos de higiene bucal y concienciar sobre la importancia del cuidado de la boca entre los alumnos.

Generando agentes multiplicadores de salud

La odontopediatra del Hospital Rural de Rada Tilly, Lorena Calamante, compartió que estas actividades comenzaron en las Escuelas de Nivel Inicial N° 4402 y 407, y se extenderán a otras instituciones educativas. Destacó el entusiasmo y la receptividad de alumnos, padres y personal educativo hacia estas iniciativas, resaltando la importancia de la visita del odontólogo y el uso del flúor para prevenir las caries.

MIRÁ TAMBIÉN | Ordenan vacunación obligatoria a niña de padres antivacunas

Calamante subrayó la colaboración y el trabajo conjunto entre la escuela y el hospital durante varios años, enfatizando que los niños no solo aprenden sobre salud bucal, sino que también se convierten en agentes multiplicadores de salud al transmitir estos conocimientos a sus familias y comunidades.

Proyectos integrales de salud

La odontopediatra mencionó que, además del taller de salud bucal, se están desarrollando proyectos integrales de salud en colaboración con las escuelas. El año pasado se presentó un proyecto sobre la respiración correcta, y este año se continuará con la segunda parte del proyecto, centrada en la deglución.

São Paulo le quitó la punta del grupo a Talleres

El Tricolor superó a la T por 2-0 en el Estadio Morumbi, arrebatándole el liderazgo del grupo y rompiendo el invicto del equipo argentino en la Copa Libertadores.

Defensa perdió en su último partido de la Sudamericana

El Halcón de Varela, que jugó con un jugador menos todo el segundo tiempo, quedó eliminado del torneo con una derrota en casa por un gol en contra sobre el final del partido.

A Boca no le alcanzó la goleada y jugará los playoffs

El Xeneize cerró la fase de grupos con una victoria contundente, pero el triunfo de Fortaleza en Brasil lo relegó al segundo puesto del grupo D.

ANTICIPO | Accidente fatal cerca de Paso de Indios en la Ruta 25

Un accidente en la Ruta Nacional 25, cerca de Paso de Indios, deja, en principio a una persona fallecida y dos gravemente heridas. La policía trabaja en el lugar para esclarecer las causas del siniestro.

Compartir

spot_img

Popular