viernes 25 abril 2025

Exitosa Jornada de Emergencia Prehospitalaria en Camarones

Dólar Oficial
$1.190,00
1,71%
Dólar Tarjeta
$1.547,00
1,71%
Dólar Informal
$1.225,00
1,24%
Dólar MEP
$1.182,08
0,85%
Prom. Tasa P.F.
33,04%
=
UVA
1.429,13
=
Riesgo País
713
=
Actualizado: 00:08 25/04 | downtack.com

La localidad de Camarones fue sede de la I Jornada de Emergencia Prehospitalaria, un evento organizado por el Hospital Rural y los Bomberos Voluntarios, con el apoyo de la Secretaría de Salud del Gobierno del Chubut. Esta jornada tuvo lugar en el Centro de Encuentro Multiespacio Municipal y contó con la participación de personal de diversas instituciones sanitarias, educativas, deportivas y de seguridad.

MIRÁ TAMBIÉN | Abuelas de Plaza de Mayo, una lucha por la identidad que sigue vigente

Durante los dos días que duró la jornada, se abordaron temas clave como la valoración inicial de pacientes politraumatizados, manejo de la vía aérea en adultos y niños, reanimación cardiopulmonar (RCP), seguridad en la escena, cinemática del trauma, inmovilización y traslado de víctimas, y anatomía vehicular. Además, se realizó un simulacro que permitió poner en práctica los conocimientos adquiridos.

El evento convocó a un amplio público, incluidos representantes de la Prefectura, Policía, Bomberos, docentes, personal de salud, y representantes deportivos locales, quienes participaron activamente en las actividades y recibieron capacitaciones de primera línea impartidas por referentes de la cartera sanitaria provincial.

MIRÁ TAMBIÉN | Valle Chico cuenta con una nueva sede vecinal

Al finalizar la jornada, cada participante recibió un certificado que acredita su formación en emergencia prehospitalaria. Esta iniciativa refuerza la importancia de la preparación ante situaciones críticas y destaca el esfuerzo conjunto de las instituciones locales para mejorar la respuesta ante emergencias en la región.

Central Córdoba ganó y lidera su grupo en la Copa Libertadores

Central Córdoba sigue sorprendiendo en su primera participación en la Libertadores, demostrando actitud, buen juego y efectividad. Con dos goles tempraneros, Central Córdoba venció a Táchira y se subió a la cima del Grupo C del torneo continental.

Torres en EVENPa: “Estamos avanzando en una agenda productiva y de desarrollo»

Con la participación de representantes de Alemania, Japón, Chile, México y otras naciones, el mandatario celebró el encuentro como un ejemplo de integración regional y desarrollo conjunto.

Un hombre fue detenido en Comodoro tras amenazar con destruir una panadería

Un hombre fue aprehendido por la Policía tras ingresar a un local de Avenida Rivadavia y exigir comida bajo amenazas de muerte. El hecho generó temor entre los presentes.

Murió una joven de 25 años por dengue en Rosario

La víctima no tenía enfermedades preexistentes. Ya son dos los fallecidos por dengue en Santa Fe. Piden extremar medidas de prevención en hogares.

Compartir

spot_img

Popular