Una fuerte explosión sacudió esta madrugada un edificio de once pisos en el barrio porteño de Recoleta, luego de que explotara una caldera ubicada en uno de los subsuelos.
El incidente obligó a evacuar a más de 70 vecinos mediante un importante operativo de rescate encabezado por los Bomberos de la Ciudad. Afortunadamente, no se reportaron heridos.
MIRÁ TAMBIÉN | Diputados debatirá una reforma del sistema previsional
El hecho ocurrió en Sánchez de Bustamante al 1800. Según informaron fuentes policiales, la detonación provocó el desplazamiento de portones, roturas de vidrios, derrumbe de mampostería y una inundación en el garaje. La magnitud del siniestro complicó las tareas de ingreso inicial, debido a los anegamientos y los escombros en la zona afectada.
Entre los evacuados se encontraban una persona sorda y otra hipoacúsica, que no escucharon el aviso de emergencia y debieron ser asistidas por bomberos. También fue rescatada una mujer mayor que inicialmente se rehusaba a salir del inmueble. Además, se utilizó una escalera para acceder a un departamento del primer piso donde podría haber otra persona con dificultades auditivas.
MIRÁ TAMBIÉN | Derrumbe en Córdoba: denuncias ignoradas desde 2012
En el lugar trabajó personal de la Unidad K9 con perros entrenados, además de agentes de la Guardia de Auxilio. También se hicieron presentes técnicos de Metrogas, quienes cortaron preventivamente el suministro, y personal de Edesur que confirmó que no se registraron daños en las cámaras eléctricas del edificio.
Tras la segunda inspección de seguridad, no se encontraron víctimas adicionales. El siniestro puso en alerta a los vecinos de la zona y generó preocupación por el mantenimiento de instalaciones críticas en edificios de alta densidad urbana.
Fuente: Noticias Argentinas.