Contacta con Nosotros

Patagonia

Explosión e incendio en una refinería de Neuquén: 3 muertos

Ocurrió en la madrugada de este jueves en la localidad neuquina de Plaza Huincul, en la refinería New American Oil. Las llamas fueron extinguidas cerca de las 15.

Publicado

en

Explosión e incendio en una refinería de Neuquén

Por causas que aún se desconocen, este jueves por la madrugada se produjo una explosión que ocasionó un incendio en una refinería de Plaza Huincul, en la provincia patagónica de Neuquén.

Se trataba de las instalaciones de New American Oil, ubicada en el Parque Industrial de la localidad, donde varias dotaciones de Bomberos trabajaban para contener y combatir el avance de las llamas.

De acuerdo a los primeros datos reportados, sucedió cerca de las 4 de la madrugada y trabajaban 35 bomberos de Huincul y Cutral Co, al tiempo que cuentan con apoyo del Complejo Industrial YPF para contener la situación.

El intendente Gustavo Suárez detalló que el fuego se inició en uno de los tanques de almacenamiento de petróleo crudo de la refinería y luego se expandió “de forma descontrolada”, afectando el edificio, camiones y a trabajadores que estaban dentro de la planta.

“Explotó uno de los principales tanque de crudo, fue muy fuerte la explosión y la onda expansiva”, afirmó Suárez, quien aseguró que todavía no pudieron identificar a las víctimas fatales.

El intendente Suárez confirmó que las 3 personas que se encontraban desaparecidas murieron tras el hecho; añadiendo que luego de la explosión se produjo el incendio de 6 camiones y los daños materiales en la refinería fueron del 90%.

De acuerdo al a ultima actualización de la información, a las 15, el fuego había sido controlado.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de Neuquén, Martín Giusti, brindó una conferencia de prensa en la que lamentó el deceso de los tres operarios y agradeció a los bomberos «que pudieron contener el incendio, extinguirlo y ahora están realizando tareas de enfriamiento».

«Está trabajando la Fiscalía, se están haciendo peritajes y es materia de investigación el por qué comenzó el incendio», destacó el funcionario.

A su turno, el coordinador de la Dirección de Seguridad de la Policía provincial, comisario Roberto Bello, dijo que «van a trabajar los peritos de Bomberos y también el Gabinete criminalístico de la localidad, que van a recopilar toda la información que requiera Fiscalía».

Por último, el jefe de Bomberos de Plaza Huincul, José Acuña, comentó que tuvieron que derivar a parte del personal al hospital local «por quemaduras debido al calor que irradiaban los tanques».

Fuente: lmneuquen.com / lavozdelneuquén.com / mejorinformado.com / rionegro.com / Télam.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados