martes 27 febrero 2024

Madryn: Servicoop advirtió que si no se hace un uso responsable del agua harán cortes

Dólar Oficial
$860,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.376,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.376,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.376,00
0,06%
Dólar Informal
$1.070,00
-0,93%
Riesgo País
1.756
2,75%
Actualizado: 17:53 27/02 | downtack.com

El responsable del área de Agua de Servicoop de Puerto Madryn, Milton Junyent, advirtió que si los vecinos de la ciudad hacen un uso racional y responsable del agua no tendrán que cortar la distribución, pese a la alta turbiedad que se registra en el río Chubut por las lluvias de los últimos días.

En diálogo con Radio 3, el especialista explicó que «gente de la Cooperativa recorrió el río y en principio hay una honda de turbiedad bastante importante, con una duración de doce horas. A esta se le suma otra que viene aguas arriba».

«Estamos con alrededor de 6 mil unidades de turbiedad. Se pusieron en marcha los piletones (presedimentadores) que fueron construidos en 2017 -durante la Crisis Hídrica-, por lo que creemos que trataremos la turbiedad sin inconvenientes. Lógicamente merma el rendimiento de la plata por las condiciones del río», precisó.

«Les pedimos a los vecinos hacer un uso extremadamente racional y responsable del recurso para que no tengamos que hacer cortes . La planta va a seguir funcionando durante toda la contingencia», manifestó.

Además, le recomendó a la comunidad de la localidad portuaria «restringir al máximo el consumo del agua» y estimó que «la pluma de turbiedad va ser muy larga, por ahí pueden ser tres días».

Para finalizar, Junyent remarcó que «si los consumos de la ciudad se mantienen como estos días (alrededor de 30 mil m3) no va a haber que recurrir a cortes».

Torres: «Este tema para Chubut está saldado»

El gobernador Ignacio Torres, brindó una conferencia de prensa junto a Alberto Weretilneck (Río Negro), Sergio Ziliotto (La Pampa), Rolando Figueroa (Neuquén) y de manera virtual Claudio Vidal (Santa Cruz), en la que se refirió a la decisión de la Justicia a favor del reclamo chubutense al Estado Nacional.

El Municipio de Trelew trabaja en la Ruta Turística “Valle de Gondwana”

La Coordinación de Turismo propuso una ruta turística desde Trelew hasta Esquel, enfocada en el patrimonio paleontológico.

En Italia crean un avatar que habla con lenguaje de signos

Una empresa italiana desarrolló un avatar que habla con el lenguaje de signos para sordos en tiempo real con el objetivo de promover la filosofía de potenciar la "tecnología inclusiva", dijeron este lunes sus creadores en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, España.

Realizan en Esquel un curso de posgrado sobre efectos del fuego en ecosistemas

La instancia de formación forma parte del Doctorado en Ecología y Gestión de Fuegos de Vegetación.

Compartir

Popular