Contacta con Nosotros

Sociedad

El Hoyo: ladrones que buscaban «faso» se robaron de dos casas 60 mil pesos y una play

Los hechos delictivos se registraron el pasado domingo en una vivienda de Rincón Currumahuida y el martes en una casa de El Desemboque. Policía investiga ambos suceso para dar con los delincuentes.

Publicado

en

Sirenas de policía

Dos violentos robos se registraron durante los últimos días en El Hoyo, en los cuales lo curioso fue que los ladrones le pidieron a su víctimas que les entreguen «faso» y «porro».

Tras esto, el comisario de la localidad, Cristián Salvo, brindó este jueves una conferencia de prensa y brindó datos sobre lo ocurrido.

FUERON POR «FASO» Y SE LLEVARON CON 60 MIL PESOS

El uniformado precisó que le primero de los hechos se reportó el pasado domingo por la madrugada, durante la intensa lluvia, en un domicilio ubicado en Rincón Currumahuida.

La víctima del suceso fue una señora de aproximadamente 66 años, la cual tras escuchar ruidos en su patio realizó un disparo con una escopeta para espantar a posibles delincuentes. Pese a ello, tres jóvenes con el rostro cubierto ingresaron a la casa y la agarraron del cuello exigiéndole que mire para abajo para que no los reconozca.

En ese marco, los ladrones, que no estaban armados, le preguntaron a la mujer «¿dónde está el faso?», haciendo referencia a marihuana o algún otro tipo de sustancia. Ante la insistencia de los maleantes, les dijo que tenía guardado un dinero en un chifonier y les entregó unos 60 mil pesos. Tras ello, los delincuentes huyeron del lugar.

En este suceso los delincuentes no golpearon a la víctima, resaltó el comisario Salvo.

LADRÓN INEXPERTO PREGUNTÓ POR «PORRO» Y SE ROBÓ UNA PLAY

En cuanto al segundo robo, el funcionario detalló que sucedió el partes por la mañana, en una casa familiar ubicada en la zona de El Desemboque. Las víctimas fueron una mujer de 43 años y sus hijos menores.

Según el relato policial, en el domicilio entró un joven armado por la puerta del lavadero. Una vez dentro, le preguntó a la dueña de casa «¿dónde está el porro y el dinero?». El ladrón, al darse cuenta de que no le iban a entregar nada, pidió que le dieran una PlayStation que vio y se retiró del lugar con ella en una moto vieja, en la cual lo esperaba otro sujeto.

«La víctima contó que el joven parecía una persona inexperta en este tipo situaciones», contó el comisario.

Para finalizar, Salvo reconoció que «lo que llama la atención de estos hechos es que no hayan ido a buscar dinero, sino que querían estupefacientes», e indicó que personal de la Brigada Regional investiga lo sucedido para dar con los delincuentes.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados