miércoles 29 julio 2026

Extraditan a “Pequeño J” por el triple femicidio de Florencio Varela

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.570,00
0,64%
Dólar MEP
$1.530,14
=
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.054,24
=
Riesgo País
441
-0,23%
Actualizado: 08:06 29/07 | downtack.com

El proceso judicial por el triple femicidio ocurrido en Florencio Varela tendrá un avance clave el próximo lunes, cuando llegue al país Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, tras su extradición desde Perú.

El acusado fue detenido meses atrás en territorio peruano y es señalado como uno de los principales responsables de una organización criminal vinculada al caso, que conmocionó a la zona sur del conurbano bonaerense.

Según confirmaron fuentes oficiales, el traslado se realizará bajo un fuerte operativo de seguridad y permitirá que el imputado quede a disposición de la Justicia argentina para responder por su presunta participación en los hechos.

MIRÁ TAMBIÉN: El Gobierno compró DEG para pagar al FMI por US$819 millones

La causa investiga un entramado narco detrás del asesinato de Lara Gutiérrez, Brenda del Castillo y Morena Verdi, en uno de los crímenes más impactantes de los últimos años en la provincia de Buenos Aires.

La extradición fue posible luego de que las autoridades peruanas completaran los trámites legales y notificaran formalmente su disponibilidad para el traslado del acusado hacia la Argentina.

Las familias de las víctimas esperan que la llegada de “Pequeño J” acelere el proceso judicial y reclaman que se aplique la pena máxima a todos los responsables del triple femicidio.

Fuente: Noticias Argentinas.

Aprueban la obra eléctrica que destraba una inversión minera de US$9.700 millones 

El ENREGE otorgó el certificado definitivo para construir la línea de alta tensión que abastecerá al proyecto Josemaría. La decisión despeja el camino para una de las mayores inversiones mineras del país bajo el régimen RIGI.

El largo invicto que Boca buscará extender en Chile

El "Xeneize" no cae en el país trasandino desde el 2008 contra Colo Colo. Desde entonces, jugó cinco veces, ganó cuatro y empato una.

La segunda fecha del Clausura continúa con una jornada de tres partidos

Desde las 14.30 de este miércoles, Barracas Central recibirá a Aldosivi en el estadio Claudio Tapia; a las 17.00, Defensa y Justicia será local frente a Deportivo Riestra; mientras que Instituto cerrará la jornada ante Platense desde las 21.30 en Córdoba.

El Gobierno enfrenta vencimientos por $8,5 billones 

El Ministerio de Economía realizará una nueva licitación de deuda con instrumentos en pesos y atados al dólar. El objetivo es refinanciar los vencimientos de corto plazo y fortalecer las reservas del Tesoro.

Compartir

spot_img

Popular