La ex primera dama, Fabiola Yañez, publicó un mensaje inquietante en su perfil de Instagram en medio de la investigación contra el expresidente Alberto Fernández por violencia de género. Además, no ha entregado su celular a la Justicia de España para el peritaje forense.
MIRÁ TAMBIÉN | Suben los bonos y cae el riesgo país al mínimo desde abril
La noche de este martes, Fabiola Yañez, ex primera dama de Argentina, sorprendió a sus seguidores en redes sociales al publicar un inquietante mensaje en su cuenta de Instagram. «Tengo miedo», expresó Yañez, acompañando el texto con un fondo negro. Este posteo se hizo primero en una historia y luego fue compartido en el feed de su perfil, generando preocupación entre sus seguidores.
El mensaje se da en el marco de la investigación que enfrenta su expareja, el expresidente Alberto Fernández, acusado de violencia de género. La causa, impulsada por el fiscal Ramiro González, se encuentra en una fase crucial, pero Yañez no ha entregado su teléfono móvil para el peritaje forense, lo que ha generado demoras en el proceso judicial.
MIRÁ TAMBIÉN | El Bolsón incorpora un nuevo camión compactador a la flota municipal
Fuentes cercanas a Yañez aseguraron que no pudo presentarse en la oficina judicial de España —donde actualmente reside— debido a un «problema personal». No obstante, confirmaron que la entrega del dispositivo se realizará en una fecha futura que aún no ha sido definida. La copia forense del celular es clave para la investigación, ya que permitirá verificar si las capturas de chats, fotos y videos aportadas a la causa se encuentran realmente en el dispositivo.
El análisis del contenido del teléfono de Yañez podría resultar fundamental para avanzar en la causa. Se busca determinar si hubo amenazas coactivas por parte de Alberto Fernández, quien habría presionado a su expareja para evitar que denunciara los hechos de violencia. La Justicia argentina confía en que el peritaje, que será realizado bajo la supervisión de las autoridades judiciales de España, resguardará tanto el material secuestrado como la privacidad de la ex primera dama. Una vez concluido, los datos serán enviados a Argentina mediante valija diplomática para su análisis.
El caso mantiene en vilo a la opinión pública, mientras se espera que la copia forense al celular de Yañez permita esclarecer los hechos denunciados.
Fuente: TN
Foto: Archivo


