lunes 28 abril 2025

Facilitarán el registro de Iglesias en Chubut

Dólar Oficial
$1.190,00
=
Dólar Tarjeta
$1.547,00
=
Dólar Informal
$1.210,00
-1,22%
Dólar MEP
$1.182,94
0,07%
Prom. Tasa P.F.
32,76%
=
UVA
1.432,60
=
Riesgo País
710
2,60%
Actualizado: 05:53 28/04 | downtack.com

El gobernador Mariano Arcioni se reunió este miércoles por la tarde con referentes pastorales evangélicos de Rawson, donde recibió consultas e inquietudes y les transmitió el acompañamiento de su gestión a la labor que realizan.

Junto al mandatario estuvieron  el jefe de Asesores, Claudio Blanchart; y los secretarios de Gobierno de Rawson, Nicolás Souza y de Familia, Vanesa Freeman.

Además, el presidente de la Congregación de Pastores de Rawson, Horacio Cáceres, quien entregó un presente al Gobernador.

En la oportunidad, Blanchart aseguró que “el sentido de este trabajo con las iglesias está en lo más alejado de una especulación electoral, porque tenemos un plan de trabajo muy claro para empujar la igualdad de derechos en todas las iglesias cristianas”.

“El Gobernador acaba de anunciar que vamos a firmar un convenio con la Secretaría de Culto de la Nación durante el mes de abril, que me parece que va a ser otro de los hitos históricos”, adelantó Blanchart.

El funcionario explicó que “con este convenio se disminuirán todos los trámites burocráticos para la inscripción de las iglesias, además terminar el cobro por gestoría para lograr la inscripción en Buenos Aires. No tendrán que pagar más por este trámite”.

Además, el funcionario realzó que “es la primera vez que le pone una mirada a iglesia sin tinte electoral, este rumbo lo planteó el Gobernador y ha sido muy bien recibido por las iglesias; nos abren las puertas porque confían en él”.

En tanto, el pastor Horacio Cáceres, presidente de la Congregación de Pastores de Rawson, expresó que “es la primera vez que el Gobernador viene a exponer su tarea y trabajo junto con los pastores; y para nosotros es una bendición que sabemos que está funcionando un trabajo entre el Gobierno provincial, las iglesias y la comunidad, creo que es un proyecto para desarrollar. Pensamos en trabajar con las familias los jóvenes, los niños, y los matrimonios”.

Trelew vivió la 1ª «Corrida de los Clubes» con 120 participantes

Más de 120 corredores participaron en la 1° edición de la "Corrida de los Clubes" en Trelew, una jornada que combinó deporte, compromiso social y comunidad.

Superclásico caliente: detuvieron micros con armas y droga

Tres micros con hinchas fueron interceptados cerca del Monumental con armas blancas, droga, alcohol y pirotecnia antes del partido.

La Bolsa de Comercio de Rosario proyecta récord en el agro

Un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario proyecta que, con mejoras clave, la producción de granos podría llegar a 251 millones de toneladas.

Marcos Rojo apuntó al árbitro tras la caída de Boca

El defensor criticó el arbitraje del Superclásico y minimizó los méritos de River en la derrota por 2-1 en el Monumental.

Compartir

spot_img

Popular