Fallas de seguridad agravaron el incendio en un edificio de Bangladesh

Dólar Oficial
$1.570,00
=
Dólar Tarjeta
$2.041,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
-0,64%
Dólar MEP
$1.582,83
0,49%
Prom. Tasa P.F.
20,55%
0,24%
UVA
2.184,15
=
Riesgo País
852
2,53%
Actualizado: 07:20 05/11 | downtack.com

Los bomberos de Bangladesh​ estimaron que varias fallas de seguridad agravaron el incendio que se declaró la víspera en un restaurante de la ciudad de Daca, Bangladesh, y se propagó a un edificio, que dejó al menos 46 muertos y decenas de heridos.

MIRÁ TAMBIÉN | El embajador palestino ante la ONU solicitó condenar las muertes en Gaza

El incendio se declaró el jueves en un popular restaurante de Daca, ubicado al pie de un edificio de siete plantas en el acomodado barrio de Bailey Road de Bangladesh.

El edificio albergaba varios restaurantes, tiendas de ropa y de teléfonos celulares, consignó la agencia de noticias AFP.

El fuego degeneró por la presencia de numerosas bombonas de gas almacenadas en las escaleras y las cocinas de los restaurantes, declaró a la AFP el director de los bomberos, Rezaul Karim.

“La gente escuchó el estallido de varias bombonas de gas”, añadió Karim.

MIRÁ TAMBIÉN | Grupos criminales se tirotearon con la policía en Haití

Los bomberos estimaron que una de las bombonas se incendió, lo que empeoró la situación.

Según Main Uddin, jefe del servicio nacional de bomberos, el edificio presentaba importantes deficiencias de seguridad.

“No tenía dos escaleras ni salidas de emergencia”, dijo a la AFP. “La mayoría de las personas murieron asfixiadas”.

Agentes de policía inspeccionaban este viernes el interior del edificio destruido, mientras que el gobierno ordenó una investigación para determinar la causa de la tragedia.

“El balance subió a 46. Dos personas sucumbieron a sus heridas”, señaló el inspector de policía Bacchu Mia.

MIRÁ TAMBIÉN | Biden y Trump visitaron la frontera con México

Unos 15 heridos siguen en estado crítico y un total de 75 personas fueron rescatadas, según un comunicado de los bomberos, que controlaron el incendio en dos horas.

El siniestro se declaró a las 21.50 del jueves (12.50 hora argentina) y se propagó rápidamente a las plantas superiores del inmueble, dejando a muchas personas atrapadas.

“Estábamos en el sexto piso cuando vimos el humo salir por las escaleras. La gente subió a los pisos superiores”, contó el administrador del restaurante Sohel.

“Utilizamos una tubería de agua para bajar. Algunos resultamos heridos al saltar”, añadió el hombre.

Otros pedían ayuda desde la azotea del inmueble, donde estaban atrapados.

MIRÁ TAMBIÉN | Economistas exhortaron a los países del G20 a coordinar una agenda tributaria

Centenares de angustiados familiares acudieron al hospital, a donde ambulancias llevaron a los muertos y heridos.

Los incendios en edificios de apartamentos o en fábricas son frecuentes en Bangladesh debido a la falta de rigor en materia de reglas de seguridad.

El peor incendio del país se produjo en 2012, en los suburbios de Daca, en una fábrica textil donde se fabricaban prendas destinadas a la exportación a países occidentales, en el que murieron al menos 111 trabajadores y más de 200 resultaron heridos.

Fuente: Télam.

Foto: Marca.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Alerta amarilla por intensas lluvias en la Cordillera y el sur de Chubut

El área bajo cobertura del alerta comprende la Cordillera de Cushamen, Cordillera de Futaleufú, Cordillera de Languiñeo y Cordillera de Tehuelches, así como también los departamentos de Sarmiento, Escalante y el sudoeste de Florentino Ameghino.

Milei participa de la Cumbre Iberoamericana y se reúne con Ayuso

La agenda se desarrolla después del encuentro que el mandatario mantuvo el miércoles con Santiago Abascal, líder del partido VOX, y de su ausencia en la ceremonia inaugural de la cumbre, encabezada por el rey Felipe VI.

Paraguay: reprimieron a ahorristas que protestaban por el cierre de Ueno Bank

La protesta reunió a clientes afectados por la paralización de sus cuentas, quienes reclamaron respuestas de las autoridades ante la incertidumbre financiera.

Hallaron muerto en un hotel de Berlín a un dirigente alemán

Hubert Aiwanger, de 55 años, fue encontrado muerto este miércoles en una habitación de hotel en Berlín. Se desempeñaba como vicejefe del estado federado de Baviera y ministro de Economía de esa región del sur de Alemania.

Compartir

spot_img

Popular