martes 10 junio 2025

Fallecieron ocho personas tras la caída de una minivan en el río Cañete, Perú

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.195,00
2,58%
Dólar MEP
$1.193,69
0,24%
Prom. Tasa P.F.
31,29%
-0,10%
UVA
1.496,77
=
Riesgo País
688
2,99%
Actualizado: 03:59 10/06 | downtack.com

Foto: LaRepublica.pe

Ocho personas perdieron la vida después de que una minivan cayera al río Cañete en la carretera Cañete – Huancayo, Perú, generando una operación de rescate en busca de las víctimas restantes.

Una tragedia golpeó a la región Lima cuando una minivan cayó al río Cañete en el kilómetro 172.3 de la carretera Cañete – Huancayo, a la altura de la provincia de Yauyos. Hasta el momento, se ha confirmado la muerte de ocho personas, mientras las autoridades continúan la búsqueda de las víctimas restantes.

El vehículo, perteneciente a la empresa Antonio Travel, salió del Centro Comercial Plaza Norte en Lima con destino al anexo Tinco Yauricocha en Yauyos el viernes 22 de marzo a las 20:00 horas. Según informes preliminares, el GPS de la minivan dejó de funcionar alrededor de las 08:00 horas del sábado 23 de marzo.

MIRÁ TAMBIÉN | China anuncia medidas firmes ante «provocaciones» de Filipinas

La Policía Nacional del Perú (PNP), coordinando con tres comisarías, ha desplegado un equipo de rescate del Escuadrón de Emergencia de la Región Policial Lima Sur para buscar la minivan siniestrada y rescatar a las víctimas. El General Manuel Lozada ha enfatizado el compromiso de las autoridades en identificar a las víctimas, esclarecer las circunstancias del accidente y brindar apoyo a las familias afectadas.

Entre las personas a bordo del vehículo se encontraba una familia de cuatro, dos docentes provenientes de Huacho y una guía turística de Tumbes. Hasta el momento, solo una de las personas ha sido encontrada, mientras los demás permanecen desaparecidos.

La tragedia ha conmocionado a la región y resalta la necesidad de medidas adicionales para garantizar la seguridad vial en las carreteras del país.

Fuente: Notife

Reapareció Cristina Kirchner previo a su posible condena en la causa Vialidad

La expresidenta habló en el PJ tras el anticipo del fallo por la causa Vialidad. Denunció una “proscripción judicial” y advirtió que el oficialismo debe prepararse ante una “gran crisis”.

El Gobierno analiza nuevas estrategias para cumplir con el FMI

Aunque ingresaron US$1000 millones por la licitación de bonos en pesos, el BCRA necesita al menos US$4000 millones para alcanzar el objetivo con el Fondo Monetario. Caputo evalúa más colocaciones en moneda extranjera.

Estudiantes crearon un videojuego inspirado en El Eternauta

Alumnos de Misiones crearon El Eterno, un videojuego basado en El Eternauta, como parte de un proyecto pedagógico con enfoque interdisciplinario.

Un hombre agredió a su pareja frente a su hijo en un shopping

Ocurrió este lunes al mediodía en las inmediaciones del Shopping Patagonia. El agresor fue reducido por la Policía tras resistirse al arresto e insultar a los efectivos. Un agente resultó herido.

Compartir

spot_img

Popular