El emblemático reptil de 5,48 metros y 110 años de edad, dejó un legado en el Marineland Melanesia Crocodile Habitat.
Cassius, el cocodrilo de agua salada que ostentaba el récord Guinness como el más grande del mundo en cautiverio, falleció este sábado en el Marineland Melanesia Crocodile Habitat, ubicado en Green Island, Australia. Según un comunicado publicado en las redes sociales del centro, el animal sufrió un deterioro en su salud que se había agravado desde el 15 de octubre. Cassius, que había alcanzado la notable edad de 110 años, fue recordado con cariño por sus cuidadores y visitantes. «Era muy viejo y se cree que vivió más años de los que suele vivir un cocodrilo salvaje. Extrañaremos profundamente a Cassius», expresa el comunicado.
MIRÁ TAMBIÉN | Conocé el origen del fin de semana y cómo fue evolucionando
Con una longitud de 5,48 metros, Cassius fue trasladado desde el Territorio Norte australiano al hábitat de cocodrilos en 1987, donde fue cuidado hasta su muerte. Durante su tiempo en el centro, Cassius se convirtió en una atracción y un símbolo, siendo alimentado a mano por sus cuidadores, quienes desarrollaron una conexión especial con él.
Uno de sus cuidadores más cercanos, George, quien mantuvo una amistad de 37 años con Cassius, se mudó a un centro de cuidados asistidos en Cairns para estar junto a su amigo hasta el final. El Marineland Melanesia subrayó la importancia de Cassius, considerándolo «un miembro querido de la familia». El centro también agradeció a todos los que lo visitaron a lo largo de su vida, destacando el impacto que tuvo en la comunidad.
Fuente: RT.
Foto: captura de video.