María Josefa Bonazza, conocida como “Pelusa”, falleció este jueves luego de una lucha de semanas tras el derrumbe que conmocionó a Villa Gesell el pasado 29 de octubre. En el trágico incidente, que dejó ocho muertos, también perdió la vida su esposo, Federico Ciocchini.
Josefa había sido rescatada tras pasar diez horas bajo los escombros del edificio Alfio 1, lindero al hotel que colapsó. Su testimonio sobre cómo logró alertar a los bomberos mediante sonidos en código morse conmovió a todos. «Desde el principio tuve la certeza de que nos iban a salvar», recordó en una entrevista días después del hecho.
MIRÁ TAMBIÉN: Fracasó la sesión para tratar el proyecto de Ficha Limpia
La mujer había sido ingresada de urgencia al Hospital Municipal Felipe A. Fossati de Balcarce el pasado 13 de noviembre y, aunque fue dada de alta días después, su salud volvió a deteriorarse. Finalmente, no logró sobreponerse a las secuelas del derrumbe.
Su fallecimiento cierra un capítulo doloroso de la tragedia que marcó a Villa Gesell y que dejó un saldo irreparable en las vidas de las familias afectadas.
Fuente: TN.