Abdelaziz Barrada, futbolista marroquí murió a los 35 años en Francia, donde trabajaba en medios de comunicación tras su retiro del fútbol profesional.
Abdelaziz Barrada falleció este jueves en Francia a los 35 años debido a un paro cardíaco. Barrada fue reconocido por su paso por el Olympique de Marsella, equipo al que llegó en 2014 bajo el mando de Marcelo Bielsa, quien recién asumía como entrenador del club. El mediocampista había iniciado su carrera en el Getafe, donde jugó junto a figuras como el defensor Cata Díaz.
MIRÁ TAMBIÉN | El gol clave de Nico Williams para el triunfo del Athletic
Barrada, quien también tuvo pasos por equipos de Arabia Saudita, Turquía y España, tuvo su mejor etapa en el Olympique, donde incluso anotó un gol memorable contra el Lyon en un empate 1-1. El club pagó cuatro millones de euros por su fichaje, mientras que anteriormente el Al Nassr de Arabia Saudita lo había adquirido por ocho millones.
En la selección marroquí, Barrada disputó 28 partidos, anotando cuatro goles y participando en torneos como la Copa Africana de Naciones. Aunque jugó Eliminatorias, no llegó a disputar ningún Mundial, pero su paso por la selección africana fue importante.
MIRÁ TAMBIÉN | Riquelme agradeció a los barras por calmar los incidentes
Su carrera como futbolista terminó en la cuarta división de España, y en los últimos años colaboró con medios franceses tras su retiro. Su muerte ha generado conmoción en el mundo del fútbol, donde es recordado por su talento y su paso por varios clubes de Europa y Asia.
Fuente: Olé
Foto: 20 Minutos