sábado 7 junio 2025

Faltan unos 1.500 millones de pesos para terminar la Doble Trocha

Dólar Oficial
$1.200,00
-0,41%
Dólar Tarjeta
$1.560,00
-0,41%
Dólar Informal
$1.165,00
-0,85%
Dólar MEP
$1.190,78
-0,66%
Prom. Tasa P.F.
31,32%
-0,13%
UVA
1.496,77
0,09%
Riesgo País
688
2,99%
Actualizado: 17:59 07/06 | downtack.com

Este lunes se firmó un acuerdo entre los trabajadores de la construcción y una de las empresas que integra la UTE (Unión Transitoria de Empresas) que tiene a cargo las tareas de la Ruta Nacional Nº 25.

Vale señalar que el conflicto se produjo luego que la firma Sapag abandonara la obra de la doble trocha. Esto motivó que la UOCRA solicitara un embargo preventivo de las maquinarias de loa obra sobre la ruta 25 ya que Sapag integra la UTE a cargo.

Sobre lo firmado este lunes, el empresario Jorge Ponce explicó que “la finalidad es no tener dificultades con la gente. La empresa sin la gente no es empresa”.

De esta forma, detalló que “queremos que nos esperen que cobremos para pagarles, les damos la posibilidad de cobrar el fondo de desempleo y entre los obreros y la empresa solucionar el problema con Vialidad Nacional”. En tanto, indicó que espera que la situación se solución una vez que este asumidas y en funciones las autoridades de Vialidad nacional.

El empresario Ponce detalló que actualmente “tenemos 7 certificados sin pagar. Es imposible sostenerlo. Esta es la generalidad de las obras de Vialidad Nacional que hoy están paradas. Esperamos que las nuevas autoridades lo solucionen los más rápido posible”, sostuvo.

Evitó precisar a cuanto asciende la deuda pero remarcó que “nos deben desde hace siete meses”, subrayando el factor inflacionario. Sobre la obra en sí, manifestó que “tenemos pensado terminarla completa a fines de febrero – principio de marzo de este año”.

Precisó que “el porcentaje de avance se agranda por el asfalto, por el importe, que es muy caro. Hemos terminado la parte de base imprimada y manteniendo los desvíos”, recordando que las obras se desarrollan en un tramo de 23 kilómetros de la vía nacional.

En otro tramo de la conversación con la prensa, el empresario Ponce fue consultado por la obra de la doble trocha, que tenía a su cargo la empresa Sapag, y sostuvo que “faltan como 1.500 millones de pesos para terminarla”.

Subrayó que “el importe del asfalto es el 80% de esos 1.500 –y- esa plata no existe hoy en Vialidad, no sé cuándo la van a terminar. Cuando tengan la plata, se hace la obra”, manifestó.

Opinó que el principal factor que ha demorado la finalización de la doble trocha por más de una década, “es la falta de gestión”.

Por último, se refirió a la gestión nacional anterior a cargo de Vialidad y recordó que “tuvimos muchas dificultades”, ejemplificando que “yo  construí la obra en la Ruta 40, a Río Pico, y Nación dejó de enviar fondos. Todavía estoy sin cobrar un puente ahí que ya se ha inaugurado”.

“No quiero calificar a los funcionarios anteriores. Pero no colmaba las expectativas que se habían prometido”, finalizó Ponce.

Un joven fue detenido tras robar una camioneta en Rawson

El delincuente, de 20 años, fue detenido en la Ruta 1 tras una peligrosa maniobra para escapar. La persecución inició en Rawson y terminó cerca de Puerto Madryn.

Comodoro Rivadavia: robó una rueda, intentó huir y fue detenido

El sospechoso fue sorprendido por la policía cuando deambulaba con el neumático sustraído. La víctima reconoció que pertenecía a su vehículo.

Circulaba sin la documentación del rodado, se negó a entregarlo y lo detuvieron 

Ocurrió en un operativo de tránsito en la madrugada del sábado. El conductor no tenía la documentación del rodado y se resistió a que le retuvieran la camioneta.

Detuvieron a un hombre por dañar un auto en pleno centro

Ocurrió frente a una remisería en calle Italia. El detenido, de 47 años, aseguró que cobraba una deuda. Fue reducido por la policía en estado de exaltación.

Compartir

spot_img

Popular