En Jerusalén, centenares de israelíes y familiares de los 101 rehenes que siguen cautivos por Hamás en la Franja de Gaza se manifestaron este lunes, 7 de octubre de 2024, exigiendo al gobierno de Benjamín Netanyahu un acuerdo para su liberación.
Esta fecha marca el primer aniversario del ataque de Hamás que causó 1.200 muertos y más de 250 secuestrados.
Los manifestantes, reunidos frente a la residencia del primer ministro, realizaron un homenaje a las víctimas y a los rehenes, haciendo sonar una alarma en el momento exacto en que comenzó el ataque hace un año. Yuli Ben-Ami, hija de uno de los cautivos, compartió emotivas palabras recordando a su padre, quien fue capturado durante el ataque.
MIRÁ TAMBIÉN: Fallece Sammy Basso, el activista y científico más longevo con progeria
En paralelo, otro acto conmemorativo se celebró en el sitio del festival NOVA, cerca del kibutz Reim, donde murieron al menos 370 personas. Durante este evento, el presidente israelí, Isaac Herzog, hizo un llamado a la comunidad internacional para apoyar a Israel en su lucha por la liberación de los rehenes.
El Foro de Familias de Rehenes israelí anunció la muerte de Idan Shtivi, un cautivo en Gaza. Idan fue secuestrado en el festival NOVA durante el ataque de Hamás y su cuerpo sigue en poder de la organización terrorista.
Fuente:Dw.
Foto: AP.