martes 7 julio 2026

Familias de Rawson recibieron el título de propiedad de sus viviendas

Dólar Oficial
$1.515,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
0,33%
Dólar Informal
$1.515,00
=
Dólar MEP
$1.526,48
0,20%
Prom. Tasa P.F.
19,42%
-0,36%
UVA
2.026,66
0,21%
Riesgo País
409
0,25%
Actualizado: 16:05 07/07 | downtack.com

La Municipalidad de Rawson realizó una nueva entrega de títulos de propiedad a familias de la ciudad, como parte de las acciones de regularización dominial que impulsa la gestión municipal para garantizar la titularización definitiva de las viviendas.


La entrega se realizó este martes en el despacho del intendente de Rawson, Damián Biss, quien encabezó la actividad mediante la cual se otorgó la documentación que brinda seguridad jurídica a las familias beneficiarias, consolidando una política sostenida de ordenamiento territorial y ampliación de derechos habitacionales.

Participaron el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Arq. Pablo Villalobos; la subsecretaria de Desarrollo Urbano, Cecilia Austin; y las vecinas Adelina Millanau y Yanina Linares, quienes recibieron formalmente los títulos de propiedad de sus viviendas.

La medida forma parte de las acciones que desarrolla el Municipio para avanzar en la regularización dominial en distintos sectores de la ciudad, aportando previsibilidad, respaldo legal y tranquilidad a las familias a partir de la titularización definitiva de sus hogares.

MIRÁ TAMBIÉN | Agenda religiosa en Trelew: misas, Pesebre Viviente y colecta solidaria por las fiestas

Testimonios de las vecinas beneficiarias:

Adelina Millanao agradeció la gestión del intendente Damián Biss por la entrega y destacó que la documentación pone fin a un proceso iniciado en 1988, atravesado por distintas instancias, que requirió un esfuerzo sostenido y que hoy se formaliza con la titularización definitiva de su vivienda.

“En este proceso me sentí acompañada por las trabajadoras municipales del área de Tierras, que pusieron su granito de arena para ayudarme en cada paso, y valió la pena”, expresó.

Por su parte, Yanina Linares manifestó su agradecimiento al intendente Biss por la entrega del título de propiedad y señaló que la documentación representa el cierre de una etapa esperada y el inicio de una nueva, al garantizar la titularidad de su vivienda.

LEE TAMBIÉN | Volvió a funcionar la fuente de Fontana y Roca, un símbolo del origen de Trelew

Seguidamente, explicó que posee la vivienda desde el año 2011 y que inició la presentación de la documentación en septiembre, al destacar la celeridad del Municipio en el trámite. “Quiero remarcar la rapidez con la que se gestionó la entrega. Hoy tengo algo propio, lo construí yo; fue un proyecto donde construimos mujeres, y eso es orgullo compartido”, concluyó.

La entrega de la documentación reafirma la continuidad de las políticas municipales de regularización dominial, con impacto directo en la seguridad jurídica y el derecho a la propiedad de las familias beneficiarias.

Dormir poco podría favorecer el aumento de peso, según un estudio

Un estudio de la Universidad de Columbia reveló que dormir una hora y media menos por noche puede favorecer el aumento de peso y elevar el riesgo de diabetes tipo 2 y enfermedades cardíacas.

A puro corazón, Argentina reaccionó a tiempo, venció 3-2 a Egipto y avanzó a cuartos del Mundial

La Selección Argentina dejó atrás un partido lleno de dificultades y confirmó su presencia en los cuartos de final del Mundial 2026, donde continuará su camino en busca de un nuevo título mundial.

Trelew se tiñó de celeste y blanco

Tras la sufrida clasificación de la Selección Argentina a los cuartos de final del Mundial 2026, cientos de vecinos salieron a celebrar por las calles del centro con banderas, bocinazos y cánticos.

Los elefantes marinos fueron declarados vulnerables e impulsan censo en Chubut

La UICN declaró Vulnerable al elefante marino del sur y científicos impulsan un censo en Península Valdés para medir su recuperación.

Compartir

spot_img

Popular