Fate cerró y despidió a 920 empleados

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.550,00
0,65%
Dólar MEP
$1.537,10
-0,12%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.150,53
=
Riesgo País
595
1,02%
Actualizado: 15:05 13/10 | downtack.com

La empresa argentina Fate S.A.I.C.I. comunicó este miércoles 18 de febrero el cierre definitivo de sus operaciones industriales en el país. La decisión, con efecto inmediato, implica el despido de 920 trabajadores que se desempeñaban en su planta ubicada en Virreyes, partido de San Fernando, provincia de Buenos Aires.

Según el comunicado al que accedió la agencia Noticias Argentinas, la compañía informó que “a partir del día de la fecha, cesa la actividad en su planta industrial”. La medida marca el final de más de ocho décadas de producción nacional en el sector del neumático, donde la firma supo ocupar un lugar de liderazgo.

MIRÁ TAMBIÉN | Mendoza: rescataron a un guía de montaña en el Aconcagua tras sufrir convulsiones

En relación con los motivos, la empresa señaló que “los cambios en las condiciones de mercado” la obligan a replantear su estrategia frente a los desafíos futuros. Si bien no detalló cifras ni variables específicas, la referencia apunta a un contexto adverso para la industria manufacturera, atravesada por costos crecientes, competencia importada y retracción del mercado interno.

En su repaso histórico, Fate destacó que fue pionera en abastecer neumáticos radiales a la plataforma automotriz local y el único productor nacional de neumáticos radiales para transporte. Además, consolidó exportaciones hacia Europa, Estados Unidos y América Latina, posicionándose como una de las compañías de capitales argentinos con mayor proyección internacional en el rubro.

MIRÁ TAMBIÉN | Rechazan el pedido de libertad de cazadores condenados por matar un yaguareté en Formosa

La empresa cerró su mensaje con un agradecimiento a trabajadores, clientes y proveedores, subrayando que durante más de 80 años generó empleo, desarrolló tecnología y fortaleció la cadena productiva nacional. El anuncio abre ahora un escenario de incertidumbre laboral en el norte del conurbano bonaerense y suma un nuevo impacto en el entramado industrial argentino.

Fuente: Noticias Argentinas. 

Kim Jong Un exhibió un misil capaz de alcanzar Estados Unidos

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, exhibió el misil balístico intercontinental Hwasong-20 durante la inauguración de un museo dedicado a la industria de defensa del país.

El Vaticano confirmó que la operación del Papa fue exitosa

“La intervención ha concluido con éxito, en el plazo y de la forma previstos, y el Santo Padre ha regresado a su habitación. Próximamente se facilitará más información”, informó la Santa Sede a través de un comunicado oficial.

Rosario Central quiere que el Gigante de Arroyito sea sede del Mundial 2030

La iniciativa contempla ampliar la capacidad a 42.000 espectadores sentados, renovar los accesos e incorporar alternativas de llegada desde el río Paraná.

La Legislatura será sede de una jornada sobre transparencia y trazabilidad pesquera

La Legislatura del Chubut realizará el 19 de octubre una jornada sobre transparencia, trazabilidad pesquera y sostenibilidad en Rawson.

Compartir

spot_img

Popular