La Unión Ferroviaria anunció que levantó el paro anunciado para toda la semana, tras un compromiso del Gobierno para saldar la deuda con los trabajadores del Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”.
De acuerdo a lo informado por el gremio, el Ejecutivo provincial se comprometió a abonar por boleta suplementaria los ítems de Antigüedad y Zona Desfavorable.
Además, en marzo la Secretaría de Trabajo convocaría al gremio para acordar el pago de la cláusula gatillo y los retroactivos adeudados.
Ante este compromiso del Gobierno, el gremio dejó sin efecto las medidas anunciadas para Esquel y El Maitén, garantizándose los servicios el fin de semana largo y los sábados.
“Se destrabó el conflicto y La Trochita saldrá mañana. Ya tenemos el decreto que permite hacer uso de los fondos propios del Ministerio, previa autorización del Ministerio de Economía y firmas correspondientes”, señaló Leandro Cavaco, ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio; cartera de la que depende “La Trochita”.
El funcionario indicó que “los esfuerzos realizados por el Secretario de Trabajo, Cristian Ayala, y el Ministerio para cumplir, con recursos propios, los compromisos”.
