domingo 14 junio 2026

Figueroa asumió como gobernador de Neuquén y apostó por el «cambio»

Dólar Oficial
$1.450,00
=
Dólar Tarjeta
$1.885,00
=
Dólar Informal
$1.460,00
0,69%
Dólar MEP
$1.452,20
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
19,43%
=
UVA
1.992,43
=
Riesgo País
437
-1,35%
Actualizado: 01:50 14/06 | downtack.com

Rolando Figueroa asumió este domingo como gobernador de Neuquén, destacando el respaldo electoral al cambio y prometiendo medidas significativas durante su mandato. El acto se llevó a cabo en la Legislatura provincial, donde Figueroa prestó juramento y expresó su compromiso con una gestión marcada por la reducción de cargos políticos y la eliminación de privilegios.

En su discurso, Figueroa anunció la reducción de al menos un 50% de los cargos políticos y la eliminación del régimen de jubilaciones de privilegio. Enfatizó además la necesidad de una auditoría al pase a planta del último año y el fin del alquiler de autos y camionetas para funcionarios.

MIRÁ TAMBIÉN: Las compras con tarjetas de crédito en dólares crecieron en noviembre

El gobernador también resaltó su plan de becas, subrayando la importancia de garantizar 180 días de clase en la provincia. Comprometiéndose a crear nuevos centros de salud y mejorar el sistema de salud, Figueroa reconoció los desafíos de Neuquén, con un 40% de pobreza y una deuda de 1.160 millones de dólares.

Figueroa, quien rompió con el Movimiento Popular Neuquino (MPN) para formar su coalición, marca el fin de la hegemonía del MPN en la provincia, que gobernó de manera ininterrumpida desde 1962. La transición comenzó después de la victoria electoral en abril, y Figueroa ya ha aprobado una nueva Ley de Ministerios.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Bolivia abre una posible vía de diálogo tras más de un mes de bloqueos

Los bloqueos afectan al menos seis de los nueve departamentos bolivianos y han generado graves consecuencias económicas y sociales. El desabastecimiento de alimentos, la escasez de combustible y el aumento de precios impactan especialmente en La Paz.

Lago Puelo apuesta a un invierno con nieve, promociones y trabajo regional

“La última temporada fue difícil, la verdad complicada. Ya veníamos de una temporada mala de verano y en el invierno la falta de nieve complicó bastante la situación”, recordó Brozzoni.

La Comarca Andina «tiene una combinación perfecta», dijo Fernández

Según explicó, los visitantes llegan principalmente desde distintas localidades de Chubut, aunque también se registra un importante flujo turístico proveniente de Neuquén, Córdoba, otras provincias del país y turistas extranjeros.

Presentaron sistema de gestión social desarrollado por empleados municipales

La puesta en marcha de esta herramienta se enmarca en las acciones de modernización administrativa impulsadas por la Municipalidad de Rawson para mejorar la eficiencia y organización de los servicios sociales.

Compartir

spot_img

Popular