Rolando Figueroa asumió este domingo como gobernador de Neuquén, destacando el respaldo electoral al cambio y prometiendo medidas significativas durante su mandato. El acto se llevó a cabo en la Legislatura provincial, donde Figueroa prestó juramento y expresó su compromiso con una gestión marcada por la reducción de cargos políticos y la eliminación de privilegios.
En su discurso, Figueroa anunció la reducción de al menos un 50% de los cargos políticos y la eliminación del régimen de jubilaciones de privilegio. Enfatizó además la necesidad de una auditoría al pase a planta del último año y el fin del alquiler de autos y camionetas para funcionarios.
MIRÁ TAMBIÉN: Las compras con tarjetas de crédito en dólares crecieron en noviembre
El gobernador también resaltó su plan de becas, subrayando la importancia de garantizar 180 días de clase en la provincia. Comprometiéndose a crear nuevos centros de salud y mejorar el sistema de salud, Figueroa reconoció los desafíos de Neuquén, con un 40% de pobreza y una deuda de 1.160 millones de dólares.
Figueroa, quien rompió con el Movimiento Popular Neuquino (MPN) para formar su coalición, marca el fin de la hegemonía del MPN en la provincia, que gobernó de manera ininterrumpida desde 1962. La transición comenzó después de la victoria electoral en abril, y Figueroa ya ha aprobado una nueva Ley de Ministerios.
Fuente: Télam.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
#País Las compras con tarjetas de crédito en dólares crecieron en noviembre
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) December 10, 2023
⬇️Más⬇️https://t.co/7F9SusZcbn