viernes 23 febrero 2024

Figueroa asumió como gobernador de Neuquén y apostó por el «cambio»

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
-1,40%
Actualizado: 19:38 23/02 | downtack.com

Rolando Figueroa asumió este domingo como gobernador de Neuquén, destacando el respaldo electoral al cambio y prometiendo medidas significativas durante su mandato. El acto se llevó a cabo en la Legislatura provincial, donde Figueroa prestó juramento y expresó su compromiso con una gestión marcada por la reducción de cargos políticos y la eliminación de privilegios.

En su discurso, Figueroa anunció la reducción de al menos un 50% de los cargos políticos y la eliminación del régimen de jubilaciones de privilegio. Enfatizó además la necesidad de una auditoría al pase a planta del último año y el fin del alquiler de autos y camionetas para funcionarios.

MIRÁ TAMBIÉN: Las compras con tarjetas de crédito en dólares crecieron en noviembre

El gobernador también resaltó su plan de becas, subrayando la importancia de garantizar 180 días de clase en la provincia. Comprometiéndose a crear nuevos centros de salud y mejorar el sistema de salud, Figueroa reconoció los desafíos de Neuquén, con un 40% de pobreza y una deuda de 1.160 millones de dólares.

Figueroa, quien rompió con el Movimiento Popular Neuquino (MPN) para formar su coalición, marca el fin de la hegemonía del MPN en la provincia, que gobernó de manera ininterrumpida desde 1962. La transición comenzó después de la victoria electoral en abril, y Figueroa ya ha aprobado una nueva Ley de Ministerios.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Torres aseguró que las medidas de Nación son «una clara represalia»

El titular del ejecutivo chubutense aseguró que las últimas medidas de Nación son una clara represalia “porque nos pusimos de acuerdo para proteger los intereses de los vecinos con un intendente que no es del partido del Gobierno Nacional”.

San Lorenzo visita a Huracán en un “a todo o nada”

El Globo y el Ciclón reviven el antiguo clásico barrial con previa “caliente”.

Gendarmería rescató piezas históricas que eran comercializadas ilegalmente

La Gendarmería Nacional realizó este viernes un allanamiento en el que se logró rescatar "una enorme cantidad de piezas, con valor histórico", que eran comercializadas en la provincia de Córdoba, informaron desde el Ministerio de Seguridad.

Derivan a un hospital psiquiátrico a la madre de la beba hallada en un contenedor

La joven de 18 años que había sido detenida en la ciudad de Rosario tras el hallazgo del cadáver de su beba de 4 meses en un contendedor de residuos, fue derivada este viernes a un hospital psiquiátrico por orden judicial tras suspenderse la imputación, informó el Ministerio Público de la Acusación.

Compartir

Popular