domingo 21 abril 2024

Las compras con tarjetas de crédito en dólares crecieron en noviembre

Dólar Oficial
$890,00
0,17%
Dólar Solidario
$1.424,00
0,17%
Dólar Tarjeta
$1.424,00
0,17%
Dólar Qatar
$1.424,00
0,17%
Dólar Informal
$1.015,00
-0,98%
Riesgo País
1.216
=
Actualizado: 17:08 21/04 | downtack.com

Las operaciones con tarjetas de crédito en dólares crecieron en noviembre 38,9% respecto del mes previo, mientras que en el cotejo interanual aumentaron 76,3%, de acuerdo a un reporte elaborado por First Capital Group en base a datos del Banco Central.

De esta manera, las compras con tarjetas de crédito en dólares ascendieron a US$ 425 millones en noviembre.

El socio de First Capital Group, Guillermo Barbero, sostuvo que «las distorsiones que se crean en el tipo de cambio aplicable a las operaciones con tarjetas, impulsaron las compras justo cuando más se precisan los dólares para el sector productivo y para el sector de la salud en el mercado interno», y acotó que «la expectativa de una corrección del tipo de cambio, también colaboró en acelerar consumos, paradojas que crean las exageradas regulaciones».

MIRÁ TAMBIÉN: Alerta amarilla por vientos y tormentas en ocho provincias

En tanto, las operaciones con tarjetas de crédito en pesos subieron 8,9% en noviembre respecto del mes previo, y totalizaron $5.036.456 millones, por debajo del comportamiento de la inflación esperada para ese período.

Así, el consumo en tarjetas de crédito en pesos registró una suba interanual de 144,4% en noviembre, «quedando también por debajo de los niveles de la inflación estimada del año, arrojando en consecuencia una baja en términos reales», indicaron en el informe.

Para finalizar, Barbero argumentó que «a pesar del fomento de los programas Ahora 12 y similares, así como los límites impuestos a las tasas activas de interés que se aplican a los saldos de los resúmenes que se financian, estamos en presencia de un mes con caída de los saldos financiados».

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Detienen al encargado de un edificio por robarle a sus propios vecinos

La Policía de la Ciudad detiene a un hombre de 60 años, encargado de un edificio en Palermo, tras ser descubierto robando a los propios vecinos.

Empresas estatales aplican planes de retiro voluntario para reducir gastos

Como parte de un plan de ajuste para disminuir los gastos públicos, el Gobierno ha puesto en marcha programas de retiro voluntario en empresas estatales, buscando reducir la nómina de empleados y mejorar la eficiencia financiera.

El Estado gastó más de U$S 7 millones para traer billetes desde el exterior en 2023

Durante la gestión de Alberto Fernández, la necesidad de billetes llevó a la subcontratación de fábricas extranjeras, revelando importantes cifras y desafíos logísticos.

Matías Rossi gana en Paraná tras una emocionante carrera en el Top Race

La próxima fecha del Top Race está programada para el 12 de mayo en el autódromo de Buenos Aires.

Compartir

spot_img

Popular