El Tribunal Oral Criminal 3 de San Isidro fijó para el 4 de junio el inicio del juicio en el que se juzgará a ocho acusados por la muerte de Diego Maradona, quienes podrían enfrentar una pena de hasta 25 años de prisión por homicidio simple por dolo eventual.
El próximo 4 de junio dará inicio el juicio por la muerte de Diego Maradona, en el cual ocho acusados serán juzgados por homicidio simple por dolo eventual, un delito que conlleva una pena de hasta 25 años de prisión. Entre los acusados se encuentran el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, quienes tendrán que responder ante el Tribunal Oral Criminal 3 de San Isidro.
El juicio se llevará a cabo los días martes, miércoles y jueves, y se espera la participación de más de doscientos testigos en el proceso. Una de las novedades es la realización de una nueva pericia médica, solicitada por los abogados de Luque y Cosachov, con el objetivo de esclarecer los hechos.
MIRÁ TAMBIÉN | Kicillof llamó a «ponerle freno» a las medidas del Gobierno
La atención médica recibida por Maradona ha sido objeto de controversia, y una junta médica previa determinó que fue «inadecuada, temeraria y deficiente», lo que ha sido cuestionado por las defensas. Además, el Tribunal Oral Criminal 3 autorizó una inspección ocular en la casa de Tigre donde Maradona pasó sus últimas semanas de vida, luego de la operación por un hematoma subdural.
Por otro lado, se rechazó el pedido para que los ocho acusados fueran juzgados por un juicio por jurados, solicitud realizada por la defensa de la enfermera Daiana Madrid.
Diego Maradona falleció a los 60 años el 25 de noviembre de 2020, como consecuencia de un edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada. El exjugador, quien también padecía problemas de adicción al alcohol, había sido ingresado en una clínica por un cuadro de anemia y deshidratación, y luego fue operado de un hematoma subdural.
Maradona estaba dirigiendo a Gimnasia de La Plata al momento de su fallecimiento, habiendo asumido su cargo en septiembre de 2019.
Fuente: NA