martes 28 julio 2026

Finalizó el Ciclo de Charlas de Actualización de Información de Península Valdés

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
0,97%
Dólar MEP
$1.530,82
0,19%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.050,51
=
Riesgo País
442
1,14%
Actualizado: 03:51 28/07 | downtack.com

Con una amplia participación concluyó el Ciclo de Charlas de Actualización de Información de Península Valdés 2026, una propuesta que durante cuatro encuentros reunió a especialistas, trabajadores del sector y miembros de la comunidad para profundizar conocimientos sobre algunos de los principales valores naturales y culturales del área protegida.


La iniciativa fue organizada de manera conjunta por el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, la Administración del Área Natural Protegida Península Valdés y la Universidad del Chubut, con el objetivo de generar espacios de capacitación e intercambio para quienes desarrollan actividades vinculadas al territorio.

A lo largo del ciclo se abordaron temáticas clave para la comprensión y conservación de Península Valdés, entre ellas el ecosistema intermareal, la comunicación aplicada al turismo, las aves rapaces y el patrimonio marino. Las exposiciones estuvieron a cargo de reconocidos especialistas que compartieron investigaciones, experiencias y herramientas para fortalecer el conocimiento sobre uno de los sitios naturales más emblemáticos de la Patagonia.

MIRÁ TAMBIÉN | Lotería del Chubut entregó ayuda social a instituciones de Esquel

Entre los disertantes participaron la Dra. Hebe Mónica Dionisi y el Dr. Alejandro Gatto, investigadores de CESIMAR-CONICET; la licenciada Andrea Criado; y el Dr. Guillermo Gutiérrez, de IDAus-CONICET, quienes aportaron su experiencia y trayectoria en cada una de las jornadas.

Desde la organización destacaron el interés y el compromiso de quienes acompañaron la propuesta, así como el apoyo de la Universidad del Chubut, institución que facilitó el espacio para el desarrollo de las actividades.

El ciclo cerró consolidándose como una herramienta de formación y actualización que contribuye a fortalecer la valoración, el conocimiento y la difusión del patrimonio natural de Península Valdés, un área reconocida internacionalmente por su biodiversidad y relevancia ambiental.

Por qué el cerebro humano no lograría adaptarse al ritmo de la vida moderna

Un estudio científico explica cómo el desajuste entre la evolución humana y el ritmo de la vida moderna influye en la ansiedad, el estrés, el insomnio y diversas enfermedades.

Comodoro: continuará detenido un imputado por el crimen de Mariana Calfuquir

La Justicia de Comodoro Rivadavia resolvió extender por dos meses la prisión preventiva de J.J.S., imputado por el homicidio de Mariana Calfuquir.

Barracas Central separó a Morales tras denuncia por violencia de género

Desde Barracas Central señalaron que continuarán actuando con responsabilidad y respetando el debido proceso, al tiempo que evaluarán futuras medidas en función de la evolución de la causa y de las decisiones que adopte la Justicia.

La EMAL de Rawson mantiene abiertas las inscripciones para jóvenes y adultos

La EMAL de Rawson mantiene inscripciones abiertas todo el año para jóvenes y adultos que deseen completar sus estudios secundarios.

Compartir

spot_img

Popular