sábado 20 junio 2026

Financiamiento de hasta 120 millones de pesos para PyMEs y emprendedores

Dólar Oficial
$1.480,00
0,68%
Dólar Tarjeta
$1.924,00
0,68%
Dólar Informal
$1.480,00
-0,34%
Dólar MEP
$1.479,36
0,51%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
0,26%
UVA
2.002,93
0,07%
Riesgo País
429
=
Actualizado: 17:14 20/06 | downtack.com

Dos encuentros claves se llevarán a cabo este lunes en Comodoro Rivadavia y Sarmiento. Las nuevas líneas de crédito fueron acordadas por el gobernador Torres con el CFI.

El gobernador del Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, ha acordado con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) nuevas líneas de financiamiento de hasta 120 millones de pesos, destinadas a fortalecer el sector productivo de la provincia. En este marco, los Ministerios de Producción y de Turismo organizarán una serie de charlas informativas durante esta semana, dirigidas principalmente a PyMEs y emprendedores.

Estas charlas comenzarán el lunes 10 de junio en Comodoro Rivadavia y Sarmiento, y están destinadas a referentes de micro, pequeñas y medianas empresas, así como a emprendedores de la provincia. Durante estos encuentros, técnicos especialistas del CFI brindarán asesoramiento y explicarán las características de las nuevas herramientas financieras que comprenden “Cadenas de Valor”, “Financiamiento Verde” y “Desarrollo Productivo y Financiero de Mujeres”.

MIRÁ TAMBIÉN | Visitá la muestra fotográfica sobre orcas en Península Valdés

La primera charla tendrá lugar a las 12:30 horas en el Parque Tecnológico de Comodoro Rivadavia, ubicado en Hudson Nº 54 del Barrio 25 de Mayo. Posteriormente, a las 18 horas, la actividad se trasladará a la ciudad de Sarmiento, específicamente al Centro Cultural “Déborah Jones de Williams”, situado en Avenida Regimiento de Infantería Mecanizada 25 y 20 de Junio. Estas sesiones tienen como objetivo principal proporcionar información detallada y clara sobre las nuevas oportunidades de financiamiento.

En cuanto a los destinos de las líneas crediticias, la línea “Financiamiento Verde” está orientada a la incorporación de equipos y obras para riego tecnificado y eficiencia, la generación de energía a partir de fuentes renovables, y el impulso de la economía circular. Por otro lado, la línea “Cadenas de Valor” está dirigida a micro, pequeñas y medianas empresas del sector productivo y turístico, permitiendo financiar obras civiles, bienes de capital y capital de trabajo.

MIRÁ TAMBIÉN | Incorporaron equipos de última generación para la Policía Provincial

Finalmente, la línea “Desarrollo Productivo y Financiero de Mujeres” busca apoyar a emprendimientos liderados por mujeres y empresas con al menos el 51% del capital social bajo la titularidad de mujeres. Los fondos de estas líneas podrán ser utilizados para obras civiles, capital de trabajo asociado a la inversión productiva, maquinaria y otras inversiones que incrementen la capacidad productiva de las empresas.

Argentina entrenó en Kansas y Scaloni mantiene dos dudas antes de Austria

Si mantienen la evolución observada en los entrenamientos, Leandro Paredes y Nicolás Tagliafico podrían tener sus primeros minutos en el certamen. El encuentro entre Argentina y Austria se disputará el lunes desde las 14.00 en Dallas.

Villarruel: «No hay nadie más peleado con los valores de Belgrano que Adorni»

La tensión también quedó expuesta en los gestos durante la ceremonia. Mientras se entonaba el Himno Nacional, Villarruel permaneció de espaldas al escenario principal donde se encontraba Milei, mirando hacia la bandera argentina.

Estudiantes adultos de Trelew prometieron la Bandera

Puso en valor el esfuerzo y la dedicación de quienes continúan su trayectoria educativa, destacando que la formación y el aprendizaje son herramientas fundamentales para fortalecer la participación ciudadana y construir una sociedad más comprometida.

Más de 140 alumnos de Esquel realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera

Taccetta destacó el significado del juramento: “La promesa de lealtad a nuestra bandera no es solo un acto formal; es un compromiso profundo y para toda la vida. Al decir ‘sí, prometo’, se están comprometiendo a ser buenas personas, a estudiar con dedicación, a esforzarse para ser mejores".

Compartir

spot_img

Popular