Este martes se firmó en Trelew el contrato de la obra de construcción de la rotonda de la intersección de Muster, Centenario y Cacique Nahuelquir. La rúbrica se efectuó entre el Intendente, Adrián Maderna, y la empresa RUTASUR.
De acuerdo a lo indicado, el plazo de obra es de unos 6 meses y las tareas comenzarán la semana que viene. La misma es financiada por nación, a través del programa “Argentina Hace” con aproximadamente $ 36 millones.

Al respecto, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, destacó que se trata de “una obra muy necesitada y esperada -en la que- se venía trabajando desde la planificación”.
La rotonda se construirá “en un sector muy transitado y es una de las principales obras gestionadas a Nación”.

En detalle, se informó que se construirán de 6.515 m2 de pavimento de hormigón H-21, con un cordón integral y un espesor de losa de 18 centímetros, todo apoyado sobre una base circular de 30 cm de espesor mínimo.
Asimismo se prevén obras complementarias como recambio de cajas brasero y tapas de boca de registro, extensión de red de riego, colocación de cañerías para cruces de servicios futuros y señalización vertical y horizontal.