viernes 21 agosto 2026

Fiscal venezolano acusa al presidentes de Brasil y Chile de ser «agentes de la CIA»

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.550,00
-0,64%
Dólar MEP
$1.527,97
=
Prom. Tasa P.F.
19,83%
0,92%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
532
2,90%
Actualizado: 06:05 21/08 | downtack.com

Tarek William Saab arremetió contra Lula da Silva y Gabriel Boric, acusándolos de intromisión en los asuntos internos de Venezuela y criticando sus posiciones sobre el régimen de Maduro.

MIRÁ TAMBIÉN | Noruega introduce controles fronterizos por amenaza terrorista

En una polémica declaración, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, acusó este domingo a los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Chile, Gabriel Boric, de ser supuestos «agentes de la CIA». Las declaraciones se dieron durante una entrevista en el programa «Análisis Situacional» transmitido por el canal venezolano Globovisión.

Saab criticó duramente a Lula da Silva, sugiriendo que el mandatario brasileño ha cambiado desde que salió de prisión: «No es el mismo que sale de prisión, ni en su físico ni en cómo se expresa», afirmó. Además, cuestionó lo que considera una intromisión en los asuntos internos de Venezuela, respondiendo con ironía a los comentarios de Lula sobre la situación venezolana: «¿Quién eres tú para actuar como el CNE de Venezuela?», dijo, refiriéndose al Consejo Nacional Electoral del país.

El fiscal también cargó contra el presidente de Chile, Gabriel Boric, quien ha sido un crítico abierto del régimen de Nicolás Maduro. Saab acusó a Boric de haber «traicionado a la juventud mártir» de Chile, refiriéndose a las protestas contra el gobierno de Sebastián Piñera, en las que, según Saab, hubo cientos de muertos y heridos. El funcionario venezolano se mostró molesto con las críticas de Boric hacia el chavismo, insinuando que ambos mandatarios buscan intervenir en los procesos políticos de Venezuela.

MIRÁ TAMBIÉN | Haití acusa de deportaciones «racistas» a República Dominicana

Las tensiones entre Venezuela y estos países se han agudizado en los últimos meses. Lula da Silva ha insistido en la necesidad de un diálogo para que Venezuela «vuelva a la normalidad democrática», mientras que Boric ha sido un duro crítico del fraude electoral que, según la oposición, permitió a Nicolás Maduro mantenerse en el poder tras las elecciones de julio.

Las gestiones de Brasil, Colombia y México para mediar entre el gobierno de Maduro y la oposición no han tenido éxito hasta el momento. Por su parte, Boric ha denunciado ante las Naciones Unidas que Venezuela vive una «dictadura que pretende robarse una elección» y ha expresado su preocupación por la crisis política y social que enfrenta el país.

Fuente: Infobae 

Foto: Archivo

Carlos Alcaraz anunció su regreso al circuito y jugará el US Open

La lesión le hizo perder a Alcaraz alrededor de 6.000 puntos durante la temporada, por lo que el US Open representa una oportunidad importante para recuperar terreno en el ranking.

Chile reúne a policías de seis países para rastrear finanzas del crimen organizado

Los expertos advirtieron además que las bandas funcionan cada vez más como estructuras transnacionales y descentralizadas, por lo que consideran indispensable la cooperación entre policías, fiscales y jueces de distintos países.

El Canal de Panamá reduce el tránsito de buques por la sequía

El Canal de Panamá es una ruta estratégica para el comercio internacional y concentra entre el 3% y el 5% del comercio mundial, con especial importancia para las conexiones entre la costa este de Estados Unidos y Asia.

Países europeos piden frenar los asentamientos en Cisjordania

Alemania, Francia, Italia y Reino Unido sostuvieron que el plan E1 amenaza la continuidad territorial de los territorios palestinos y compromete la posibilidad de una solución basada en dos Estados.

Compartir

spot_img

Popular