lunes 20 enero 2025

Formosa registró 279 casos de coronavirus la última semana

Dólar Oficial
$1.066,00
0,24%
Dólar Tarjeta
$1.385,80
0,24%
Dólar Informal
$1.235,00
=
Dólar MEP
$1.170,48
0,40%
Prom. Tasa P.F.
29,07%
-0,48%
UVA
1.319,14
=
Riesgo País
644
=
Actualizado: 15:38 20/01 | downtack.com

El Gobierno de Formosa informó este domingo que se diagnosticaron 279 casos positivos de coronavirus en la provincia durante los últimos siete días, más que los 224 casos positivos del registro precedente.

MIRÁ TAMBIÉN | Alertas por tormentas en varias provincias

En tanto, el índice de positividad de los últimos siete días fue de 6,3%, en un contexto de 4.418 test realizados de vigilancia y búsqueda activa de casos.

De los 279 casos totales, 174 fueron diagnosticados en la ciudad de Formosa; 28 en El Colorado; 14 en Pozo del Tigre; 12 en San Martín Dos; 11 en Pirané; nueve en Palo Santo; seis en Villa Escolar y Mansilla, cada uno; cuatro en Villafañe; dos en Las Lomitas, Villa Dos Trece, Ibarreta, El Espinillo y Belgrano cada uno; y uno en Mojón de Fierro, Siete Palmas, Laguna Yema, Subteniente Perín y Fontana, cada uno.

De esta manera, actualmente, hay 372 casos activos en toda la provincia; se registraron 247 altas y no hay pacientes internados; al mismo tiempo que, indicaron, las llamadas telefónicas de seguimiento clínico diario a pacientes con coronavirus fueron 865.

Desde el inicio de la pandemia a la fecha, se acumularon un total de 145.553 casos diagnosticados de coronavirus, se recuperaron 143.755 pacientes y fallecieron 1.351.

En cuanto a la campaña de vacunación, se recordó que se puede acceder a la dosis en la carpa ubicada en la plaza San Martín y en la peatonal de Rivadavia y Av. 25 de mayo, en el horario 17 a 20 horas, en la capital provincial.

MIRÁ TAMBIÉN | Murió el hombre al que habían golpeado para robarle la bicicleta

El plan de vacunación está destinado a personal de organismos públicos provinciales y nacionales, personal de salud de hospitales públicos, sanatorios y clínicas privadas, personal de seguridad; como así también se sigue llevando adelante la vacunación casa por casa en todo el territorio provincial.

Fuente: Télam.

Foto: Archivo.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

El Hospital de Trelew operó exitosamente a paciente con herida cardíaca grave

El Gobierno del Chubut destacó que un paciente, con una herida grave de arma blanca en la región cardíaca, fue intervenido quirúrgicamente con éxito en el Hospital Zonal de Trelew.

Demoraron a un menor ebrio y armado en Río Grande

La Policía demoró a un joven de 16 años, alcoholizado y armado con un cuchillo, tras amenazar a otro menor en Río Grande.

Qué le espera a América Latina con Trump en el Gobierno

Entre los temas más esperados se encuentran las deportaciones masivas, las tensiones comerciales y la reconfiguración de alianzas políticas.

Machado pide boicotear las próximas elecciones en Venezuela  

Mientras tanto, González Urrutia, exiliado en España, continúa una gira internacional y asistirá este lunes a la investidura de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos .

Compartir

spot_img

Popular