Fórmula 1: Vettel ganó la carrera, pero se la dieron a Hamilton

Dólar Oficial
$1.540,00
=
Dólar Tarjeta
$2.002,00
=
Dólar Informal
$1.550,00
0,32%
Dólar MEP
$1.538,92
0,15%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
-0,25%
UVA
2.145,70
=
Riesgo País
574
-4,17%
Actualizado: 16:50 06/10 | downtack.com

El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes), campeón defensor, se adjudicó este domingo el Gran Premio de Fórmula 1 de Canadá, favorecido por la penalización de cinco segundos recibida por el alemán Sebastian Vettel, quien había cruzado la meta en primer lugar, a bordo de su Ferrari.

La sanción impuesta al corredor germano se debió a una maniobra peligrosa en el giro 48, al retornar a la pista, por delante del británico, quien celebró de esta forma su séptimo éxito en la pista de Montreal, igualando el récord del alemán Michael Schumacher.

«¿Dónde se suponía que fuera?», dijo un molesto Vettel, a la cadena Sky News.

«No, no es así, tienes que estar ciego para pensar que puedes salir al césped y controlar tu auto, es injusto», se lamentó el piloto teutón, de 31 años.

Vettel también exhibió su enojo en declaraciones radiales: «Entendí que me estaban robando la carrera, no tenía opción», luego que desde el box de Ferrari le pidieron que mantuviera la concentración y encarara el tramo final. 

«Volvió a la pista muy peligrosamente», criticó, por su parte, Hamilton, según reprodujo un cable de Ansa. «Naturalmente no era la forma en la que quería ganar, tomé la esquina normalmente, pero cuando se retorna a la pista no hay que hacerlo en línea recta, sino con una maniobra segura. Forcé el error y salió de pista, casi chocamos, así es este deporte», cuestionó el inglés, de 34 años, quien concretó su quinto triunfo en el año. 

En la carrera desarrollada en el circuito Giles Villeneuve, de Montreal, el podio lo completó el francés Charles Leclerc (Ferrari), cuarto se ubicó el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), quinto el holandés Max Verstappen (Red Bull), mientras que el australiano Daniel Ricciardo y el alemán Nico Hulkenberg finalizaron sexto y séptimo, respectivamente, ambos con Renault.

La prueba contempló la séptima parada del campeonato mundial, tras la cual Hamilton lidera las posiciones con 162 puntos, 30 más que su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas.

Adultos mayores y brecha digital: proponen asistencia para gestionar trámites en Madryn

Concejales de Madryn impulsan un programa de asistencia para adultos mayores ante las dificultades de gestionar turnos y trámites digitales.

Las escuelas de Trelew recuperaron más de 500 kilos de plástico en seis días

En seis días, 39 escuelas y más de 2.000 estudiantes de Trelew recuperaron 500 kilos de plástico en “Octubre sin Plástico”.

El Banco Mundial recortó las proyecciones de crecimiento para Argentina

El Banco Mundial recortó sus proyecciones de crecimiento para la Argentina y ahora estima que la economía avanzará 2,1% en 2026 y 3% en 2027. Las nuevas previsiones representan una reducción respecto de las estimaciones anteriores, que contemplaban expansiones de 3,6% y 3,7%, respectivamente.

Chubut desembarcó en Vigo con la calidad de sus recursos pesqueros

Chubut participó en Conxemar 2026 en Vigo, mostrando la calidad de sus recursos pesqueros y generando nuevas oportunidades comerciales.

Compartir

spot_img

Popular