miércoles 24 junio 2026

Fortalecen el RUN para la protección integral de niñas, niños y adolescentes de Chubut

Dólar Oficial
$1.490,00
0,68%
Dólar Tarjeta
$1.937,00
0,68%
Dólar Informal
$1.505,00
0,67%
Dólar MEP
$1.510,57
1,72%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
=
UVA
2.008,49
0,07%
Riesgo País
433
2,85%
Actualizado: 03:46 24/06 | downtack.com
El Registro Único Nominal, implementado a nivel local por el Ministerio de Desarrollo Humano, promueve el registro y análisis de las intervenciones que se llevan a cabo en la provincia y en todo el país.

Chubut continúa consolidando el Registro Único Nominal (RUN), una herramienta clave para la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes en la provincia. Esta iniciativa, impulsada por el Ministerio de Desarrollo Humano, busca optimizar la toma de decisiones en los servicios de protección, promoviendo intervenciones más efectivas y evitando la revictimización.

Recientemente, el Gobierno Provincial, encabezado por Ignacio «Nacho» Torres, organizó una jornada de capacitación en Puerto Madryn para fortalecer el uso del RUN. El objetivo es profesionalizar las prácticas de los servicios y permitir un registro y análisis más preciso de las intervenciones, garantizando que las acciones se ajusten a las necesidades de los niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

MIRÁ TAMBIÉN: El Viking Jupiter arribó nuevamente a Madryn

Durante la capacitación, se detallaron aspectos técnicos y prácticos del sistema, que permiten generar reportes actualizados sobre las situaciones de vulneración de derechos. De esta manera, las autoridades pueden diseñar estrategias de intervención más eficaces y mejorar la comunicación entre los equipos interdisciplinarios que trabajan en la protección de la niñez.

El RUN, coordinado por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y promovido por UNICEF, ha evolucionado desde su creación en 2016. Gracias a su implementación y las mejoras tecnológicas, el sistema ahora es compatible con los datos de otros sistemas provinciales, creando un lenguaje común para la protección de la infancia a nivel nacional.

Uribe comparecerá el 24 de julio en investigación por masacres de El Aro y La Granja

Uribe calificó la citación como un “atropello”, mientras la investigación continúa avanzando en la determinación de responsabilidades sobre uno de los capítulos más sensibles del conflicto armado colombiano.

Cuba califica de “crimen” las nuevas sanciones de Estados Unidos

El anuncio se produce en medio de una profunda crisis económica y energética en Cuba. El país enfrenta apagones prolongados y una fuerte contracción de su actividad económica. Mientras la CEPAL proyecta una caída de al menos 6,5 % para la economía cubana.

Adorni no concurrirá al Senado a brindar el informe de gestión el 2 de julio

Sin embargo, desde sectores del PRO advirtieron que Adorni deberá responder ante el Congreso tarde o temprano. "Si no va al Senado, tiene que venir a Diputados", señalaron. De este modo, la estrategia de La Libertad Avanza apunta a trasladar el debate a las comisiones.

PFA recuperó documentos históricos vinculados a San Martín y otros próceres

toda la documentación fue trasladada a una dependencia policial en calidad de depósito judicial, donde permanecerá bajo custodia y a disposición de la Justicia Federal para la realización de las pericias correspondientes.

Compartir

spot_img

Popular