Guardabosques de Australia lograron capturar imágenes del raro topo marsupial del norte en el remoto Gran Desierto Arenoso de Australia, alimentando la esperanza de la comunidad científica por conocer más sobre esta misteriosa criatura.
Este marsupial, también mencionado como kakarratul, es una especie poco conocida debido a su hábitat y estilo de vida. Endémico de una de las zonas más inhóspitas y remotas de Australia Occidental, el Gran Desierto Arenoso, este animal es de tamaño diminuto, no superando el tamaño de un dedo humano, y tiene el pelaje dorado, camuflándose perfectamente con las dunas del desierto.
MIRÁ TAMBIÉN: Descubrimiento de pelo sugeriría que el tigre de Java no está extinto
Lo más notable de este marsupial es su adaptación al hábitat arenoso, careciendo de ojos y teniendo extremidades superiores en forma de aleta que le permiten moverse eficientemente por la arena. Raramente sale a la superficie, lo que hace que los avistamientos sean extremadamente raros.
El reciente avistamiento y fotografía de este topo marsupial es un evento excepcional, ya que estos avistamientos se dan muy pocas veces cada década. La comunidad científica, junto con los guardabosques locales, espera que estos hallazgos ayuden a comprender mejor la ecología y el comportamiento de esta especie única y contribuyan a su conservación en un entorno cada vez más amenazado.
FUENTE: DW.