jueves 3 septiembre 2026

Más de 100 mil evacuados por inundaciones en Rusia y Kazajistán

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.544,00
0,66%
Prom. Tasa P.F.
20,25%
=
UVA
2.101,90
=
Riesgo País
500
-0,20%
Actualizado: 08:36 03/09 | downtack.com

Rusia y Kazajistán enfrentan una situación crítica debido a las inundaciones provocadas por el aumento del nivel de los ríos, que ha obligado a más de 100,000 personas a evacuar en las últimas dos semanas.

Ambos países han declarado el estado de emergencia ante esta situación, catalogada como la peor en décadas.

El deshielo acelerado de la nieve ha causado que los ríos en el sur de los Urales, el oeste de Siberia y el norte de Kazajistán alcancen niveles sin precedentes, inundando completamente localidades enteras.

MIRÁ TAMBIÉN: Petro aboga por la «paz política» en Venezuela durante reunión con Maduro

Las evacuaciones más numerosas tuvieron lugar en el oeste y el norte de Kazajistán, mientras que en Rusia, la región de Oremburgo fue la más afectada, con el nivel del agua superando el «umbral crítico» establecido en 9.30 metros.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, describió la situación como «muy tensa», con el agua aún en aumento y grandes cantidades desplazándose hacia nuevas regiones. Las previsiones indican que el nivel del agua podría seguir aumentando entre 30 y 70 centímetros más.

Aunque no se ha confirmado ninguna relación directa con el cambio climático, los científicos advierten que el calentamiento global puede intensificar fenómenos meteorológicos extremos, como lluvias torrenciales y consecuentes inundaciones.

FUENTE: DW.

Paz y los detalles de la ampliación del Programa de Alivio Financiero

El ministro de Economía de Chubut dialogó con Radio 3 y se refirió al esquema para empleados públicos que mantiene condiciones preferenciales, con un año de gracia para el capital, una tasa fija del 25% durante los primeros 24 meses y hasta 72 cuotas.

El SEC se prepara para su 37° Media Maratón en Trelew

La corrida, con distancias de 5, 10 y 21 kilómetros, se llevará adelante el próximo 27 de septiembre, en el marco de los festejos por el Día del Empleado de Comercio.

«Con la 48, mi hijo»: el inédito y especial momento en el duelo entre Vélez y Boca

Luca Feler ingresó en el segundo tiempo en el duelo con el "Xeneize". Hernán Feler, su padre, lo relató: un episodio particular en la Copa Argentina.

Las motos baten récords y duplican las ventas de autos 

El mercado de motocicletas creció 34,2% en agosto y acumula una suba cercana al 42% en los primeros ocho meses del año, mientras los patentamientos de autos continúan en caída.

Compartir

spot_img

Popular