miércoles 22 mayo 2024

FOTOS | Se realizó un simulacro de intervención ante incidentes con aviones

Dólar Oficial
$908,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.453,60
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.453,60
0,06%
Dólar Qatar
$1.453,60
0,06%
Dólar Informal
$1.230,00
=
Riesgo País
1.385
6,70%
Actualizado: 15:08 22/05 | downtack.com

Se definieron los roles y grados de decisión que cada una de las instituciones tiene que cumplir para organizar ante una situación imprevista de gravedad con personas en riesgo.

En el predio del Aeroclub Trelew, la Subsecretaría de Protección Ciudadana dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, participó de un simulacro con organismos e instituciones nacionales para determinar los pasos a seguir ante una situación de emergencia con un avión y el rescate de las personas heridas.

Se realizó un amplio dispositivo con la participación del equipo y la unidad VANT (Vehículo Aéreo No Tripulado) de las Brigadas de la Subsecretaría de Protección Ciudadana junto al personal que concurrió -especialmente- para la ocasión de EANA | Navegación Aérea Argentina (dependiente del ministerio de Transporte de la Nación) con la presencia en el lugar del Gerente de Búsqueda y Salvamento Aeronáutico, Roberto Gómez.

MIRÁ TAMBIÉN | Tenía pedido de captura y lo descubrieron por negarse a pagar un taxi

Búsqueda a través de coordenadas

A lo largo de la jornada, se precisaron los roles que cada una de las instituciones tienen que cumplir ante las contingencias de la caída de un avión en un área indeterminada con la palabra clave ‘SARES’ que se utilizó como referencia del operativo.

En la oportunidad, se trabajó con la localización de la nave a través de coordenadas en el GPS para poder trabajar –junto con otros organismos- en la localización del avión en un campo alejado donde había que agilizar la búsqueda para realizar el traslado de las personas heridas a los centros asistenciales locales.

Anticipación a escenarios críticos

Estas situaciones requieren una intervención inmediata, un comando de decisiones y la ejecución de pasos preestablecidos en un operativo global de compromisos recíprocos.

MIRÁ TAMBIÉN | Decomisan carne de guanaco por caza ilegal

En tal sentido, resulta fundamental estos procedimientos de actuación conjunta que promueve el ministerio de Seguridad y Justicia que tienen el propósito de anticiparse a los escenarios críticos para actuar con idoneidad y solvencia cuando se genere un hecho imprevisto que puedan incluir a personas expuestas a algún tipo de riesgo.

Detienen a un hombre con orden de captura vigente en la Oficina Judicial de Puerto Madryn

Un hombre de 27 años fue detenido en la Oficina Judicial, el sujeto tenía pedido de captura desde el 2023 por rebeldía.

VIDEO | Revelaron cómo terroristas de Hamas secuestraron cinco jóvenes israelíes

El reciente video muestra a las jóvenes Liri Albag, Karina Ariev, Agam Berger, Daniela Gilboa y Naama Levy atadas y ensangrentadas mientras son interrogadas y acosadas por hombres armados.

Dos mujeres fueron detenidas por intento de robo en un supermercado en Trelew

Una mujer mayor de edad y una menor de 16 años fueron demoradas en el supermercado La Anónima tras ser captadas por cámaras de seguridad intentando robar producto

Qué hacer si te llega una citación para ser Jurado

Es una gran responsabilidad y una oportunidad única de participar en el sistema de justicia. Aquí te dejamos algunas recomendaciones para que puedas desempeñar tu rol de la mejor manera.

Compartir

spot_img

Popular