sábado 15 agosto 2026

FOTOS | Secuestraron 600 kilos de droga en Ezeiza con rumbo a Paraguay

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.506,64
-0,28%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
480
1,69%
Actualizado: 18:05 15/08 | downtack.com

La Aduana Argentina secuestró en el aeropuerto de Ezeiza 600 kilos de pseudoefedrina proveniente de Suiza, que estaba en tránsito y tenía como destino final Paraguay, en un control del personal de narcóticos, según indica un comunicado de esa repartición nacional.

La información agrega que la mercadería es de origen indio y fue refacturada en Suiza e iba con destino a Paraguay y tenía que hacerse un trasbordo en suelo argentino.

La Aduana indica que se detectó en un vuelo proveniente del país europeo con barriles que contenía 600 kilos de efedrina y al realizarse un test de campo que dio positivo.


MIRÁ TAMBIÉN | Tras un violento asalto, un matrimonio estuvo maniatado más de 12 horas


Al igual que la efedrina la pseudoefedrina puede ser utilizada para la síntesis de metanfetamina y otras drogas.

La Dirección General de Aduanas detectó irregularidades documentales e inició una investigación preliminar con la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR).

En tanto la pseudoefedrina quedó al resguardo de la Aduana que inició el intercambio de información con Paraguay.

Luego, el test de campo practicado sobre la mercadería por personal especializado del organismo confirmó que se trataba de clorhidrato de pseudoefedrina, que al igual que la efedrina, puede ser utilizado para la síntesis de metanfetamina.

Fuente: Télam

Tragedia en San Juan una beba murió ahogada en la pileta de su casa

Entre las principales hipótesis que analiza la investigación se encuentra la posibilidad de que una puerta que conecta el interior de la casa con el patio haya quedado abierta accidentalmente.

Las Leonas empataron ante Estados Unidos en su debut mundialista

Las Leonas intentarán conquistar su tercer título mundial, después de los campeonatos obtenidos en 2002 y 2010. En 2022 llegaron a la final, pero cayeron 3-1 ante Países Bajos, seleccionado que además es el máximo ganador histórico del certamen con nueve títulos.

San Lorenzo cortó la mala racha ante Unión

San Lorenzo sumó su segunda victoria en el campeonato y recuperó confianza después de una serie adversa. En la próxima fecha, el equipo azulgrana visitará a Estudiantes de Río Cuarto, mientras que Unión enfrentará a Aldosivi en Mar del Plata.

Reforma electoral: el Gobierno busca los votos para suspender las PASO

La estrategia peronista apunta especialmente a los mandatarios Gustavo Sáenz, Osvaldo Jaldo y Raúl Jalil, además de los gobernadores de partidos provinciales Rolando Figueroa y Hugo Passalacqua.

Compartir

spot_img

Popular