El acto se llevó a cabo en el monumento a los caídos en la guerra, ubicado en la Plaza Centenario. El excombatiente Gabriel Salomón expresó en su discurso «Los chicos de Malvinas que jamás olvidaré, eso somos y eso fuimos, somos los chicos de la guerra, los que fuimos tildados como locos de la guerra, somos nosotros, los que ves y los que no ves».

Salomón también destacó el reconocimiento que el Presidente hizo hacia los veteranos de Malvinas, diciendo: «Por fin escuchamos a un Presidente que reconoció que la recuperación de la democracia también se logró con nuestra sangre».

Además, afirmó que los veteranos de Malvinas fueron los soldados del pueblo al expresar que «No fuimos, ni somos los soldaditos del regimen militar. Somos los soldados del pueblo; los que en 1982 vestimos el uniforme del General San Martín y tomamos las armas del pueblo y si la patria lo requiere, nuevamente, viejos como estamos volveríamos a defenderla, por nosotros y por nuestra futuras generaciones»

En el acto, el intendente Adrián Maderna, resaltó las actividades deportivas y culturales que ofrece el centro de excombatientes. Afirmó que el objetivo es convertir el centro en un museo para dar charlas, para que cualquier visitante de la ciudad pueda acercarse y ser atendido por cada integrante del centro.

«Trabajan de corazón, trabajan con el ejemplo. Tenemos que seguir profundizando e inculcando a nuestros niños lo que significó este legado, esta gesta. Creo en los procesos y estoy convencido de que con el paso de los años ustedes han marcado un antes y un después y llevaron adelante este proceso», destacó Maderna.
