Los residentes de Fracción 15 se sienten abandonados y demandan soluciones a problemas históricos de infraestructura y servicios básicos.
En Comodoro Rivadavia, los vecinos del barrio Fracción 15 han alzado su voz en reclamo por la falta de obras y mantenimiento por parte del municipio. Reunidos con los referentes del barrio, los residentes expresaron su descontento y la sensación de abandono por parte de las autoridades locales, quienes, según ellos, no han cumplido con sus promesas de mejorar la infraestructura y solucionar problemas históricos.
«Estamos acá reunidos con los referentes del barrio Fracción 15 y con todos los vecinos. Yo soy una vecina de la Manzana 119. La semana que viene se va a cumplir un mes desde que se comprometieron el intendente y su gabinete en comenzar obras», explicó una de las vecinas. Según su relato, hubo tres días consecutivos de presencia de máquinas en el barrio, pero las calles quedaron tal cual estaban. «Necesitamos que reactiven las obras, que logren terminar lo que prometieron», demandó.
MIRÁ TAMBIÉN | Comodoro: Más de 25 años en el poder y ahora hablan de la crisis del agua
Uno de los problemas más graves que enfrentan los residentes es la falta de una red de gas en la manzana 119. Además, un cerro en la zona está causando serios inconvenientes, acumulando barro que entra en las casas y las está tapando. «Exigimos que vengan a pasar una máquina», agregó la vecina, explicando que solo se envió una mini pala que apenas logró remover algo de tierra sin resolver el problema de fondo.
«Esta noche pronosticaron lluvia, tenemos mucho miedo de lo que pueda llegar a pasar y lamentablemente no tuvimos respuesta», dijo. Los referentes del barrio acudieron a la municipalidad en busca de soluciones, pero no fueron atendidos. «Hoy estamos acá no solamente por el gas, por el muro de contención, por las máquinas, sino absolutamente por todo, incluyendo cloacas también», añadió.
MIRÁ TAMBIÉN | Media sanción para subsidiar el 50% de tarifas eléctricas en universidades de Entre Ríos
Los vecinos enfatizaron que no están dispuestos a aceptar más promesas vacías y que necesitan ver acciones concretas. «De acá vamos a seguir hasta que alguien nos dé respuestas, pero que también veamos soluciones, porque las palabras ya no las creemos más. Así que basta de mentiras y activen, por favor», concluyó la vecina.