De acuerdo a las primeras informaciones recabadas por Radio 3, único medio en el lugar, se trataría de una paciente psiquiátrica quien habría tomado a menores que serían sus nietas como rehenes, generando una tensa situación que requirió el urgente accionar de la policía, personal de salud y profesionales que pudieran llevar a buen destino los hechos.

El primer dato oficial, al que pudo acceder Radio 3 cerca de las 22 horas del lunes, indicaba que en calle Chile al 200, una mujer de aproximadamanete 48 años con probables problemas psiquiátricos se habría encerrado con menores de edad.

MIRÁ TAMBIÉN: Tras un fuerte choque, dos motociclistas fueron hospitalizados
«Está alterada, amenazó con una tijera a la jefa de la comisaría de la mujer. Está interviniendo un mediador, y por el operativo las calles cercanas están cortadas» indicó el primer parte oficial.

«El GEOP, está a la espera, para entrar y actuar en esta situación tensa mientras están tratando de convencer a la mujer que salga».

Pasada la medianoche, las negociaciones continuaban para desalentar a la mujer de cualquier acto que pudiera desencadenar una tragedia.
MIRÁ TAMBIÉN | Un hombre perdió la vida en un violento vuelco en Ruta 40
A la 1:25 de a madrugada, luego de la intervención del GEOP, la mujer fue llevada hasta la ambulancia en un completo estado de alteración para trasladarla hasta el Hospital Zonal.
Familiares de las menores que sufrieron la situación, mostraron su preocupación en todo momento y se acercaron hasta los profesionales en el lugar para conocer el estado de salud de las mismas. Fueron tranquilizadas, ya que fisicamente se encontraban bien.
Escuchá el audio con la entrevista a las autoridades, una vez finalizada la tensa situación:
El Comisario General Omar Delgado, director de Seguridad, dijo a Radio 3 que no se pueden dar muchos detalles por estar involucradas personas menores y personas en riesgo, pero confirmó que era una mujer muy alterada a quien se debió tratar con profesionales para ser contenida y luego trasladada al Hospital para recibir la atención psicológica necesaria. Se trabajó casi cuatro horas en el lugar.
Otra autoridad policial dio más detalles a Radio 3 y explicó que “La mujer, de origen dominicano, tenía que ser medicada por un tratamiento psiquiátrico, pero no tomó la medicación recetada y hacia varios días que tenia una postura bastante alterada y cuando fueron los médicos para atenderla se generó la situación en la que la mujer se encerró con las menores por lo que se activó el protocolo con autorización judicial para poder actuar”.
“Las menores tienen 8 y 10 años y su madre está viajando desde República Dominicana para atenderlas. La mujer es la abuela de las niñas”.