miércoles 19 junio 2024

Francia lanza sello postal con aroma a baguette

Dólar Oficial
$924,50
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.479,20
0,05%
Dólar Informal
$1.305,00
=
Dólar MEP
$1.266,61
1,79%
Prom. Tasa P.F.
31,50%
0,54%
UVA
1.028,54
0,69%
Riesgo País
1.384
-0,07%
Actualizado: 12:53 19/06 | downtack.com

Francia ha dado un paso innovador en el mundo de la filatelia al emitir un sello postal que huele a baguette, el icónico pan francés. Este nuevo sello con aroma a baguette rinde homenaje a este símbolo de la vida cotidiana francesa, que fue inscrito en la lista del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO en 2022.

La baguette es reconocida mundialmente por su forma alargada, corteza crujiente y miga blanda. En Francia, es un ritual casi diario comprar una baguette fresca después de la jornada laboral.

Este pan, que cuesta menos de 2 euros, es preparado con harina, agua, levadura y sal, pero la técnica especial de los panaderos franceses le da su característico sabor y aroma.

MIRÁ TAMBIÉN: «Beekeeper, sentencia de muerte», la de acción más vista en Prime Video

Las nuevas estampillas, impresas con tinta aromática, liberan el olor de una baguette recién horneada al ser frotadas. Un total de 594,000 estampillas fueron puestas en circulación el 16 de mayo, en honor a San Honorato, el patrón de panaderos y pasteleros. Este innovador sello no solo celebra el patrimonio cultural de Francia, sino que también ofrece a los destinatarios de las cartas una experiencia sensorial única.

La iniciativa del servicio postal francés no solo destaca la importancia de la baguette en la cultura francesa, sino que también busca reforzar el vínculo emocional de las personas con este icónico pan.

FUENTE: RFI.

Destruyeron un transformador y se robaron 300 kilos de cobre

Un trabajador de una compañía minera en Jujuy denunció el robo de más de 300 kilos de cobre de un transformador valuado en miles de dólares.

España celebra diez años de reinado de Felipe VI

La celebración comenzó con el solemne izado de la bandera española en la plaza de Colón, presidido por las autoridades judiciales, quienes pasaron revista a unidades de los tres ejércitos y de la Guardia Civil.

AUDIO | La importancia de los masajes para el bienestar del cuerpo y la mente

En una charla en los estudios de Radio 3, la masajista Lily Alberdi habló sobre su trayectoria profesional, los desafíos de emprender y su pasión por mejorar la calidad de vida de sus clientes

Javier Milei iniciará su gira internacional por Europa

Así lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmando que el Presidente viajará a España, Alemania y República Checa, donde recibirá premios y se reunirá con importantes empresarios y funcionarios.

Compartir

spot_img

Popular