miércoles 19 junio 2024

Una estrella alemana se retirará tras la Eurocopa 2024

Dólar Oficial
$924,50
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.479,20
0,05%
Dólar Informal
$1.305,00
=
Dólar MEP
$1.273,41
2,34%
Prom. Tasa P.F.
31,50%
0,54%
UVA
1.028,54
0,69%
Riesgo País
1.384
-0,07%
Actualizado: 13:38 19/06 | downtack.com

El mundo del fútbol se conmocionó con el anuncio del retiro de Toni Kroos, el mediocampista alemán de 34 años, quien dejará el fútbol profesional después de la Eurocopa 2024. Su último partido con el Real Madrid será la final de la Champions League contra el Borussia Dortmund en el estadio de Wembley.

MIRÁ TAMBIÉN | Agustín Tapia y Arturo Coello ganaron el Premier Pádel de Asunción

“El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Toni Kroos, un jugador que ya forma parte de la historia del Real Madrid y que es una de las grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial”, declaró el club en un comunicado oficial.

Kroos, originario de Greifswald, Alemania, culminará su carrera con el Merengue en el partido más importante del fútbol europeo de clubes. Luego de consagrarse campeón mundial con Alemania en el Mundial de Brasil 2014, Kroos se transformó en una estrella en el Bayern Múnich y, posteriormente, en el Real Madrid.

Con el equipo blanco, Kroos disputó 463 partidos (serán 464) y anotó 28 goles en diez temporadas. Su palmarés incluye nueve títulos locales y trece internacionales, destacándose cuatro Champions League. En total, sumando sus logros con el Bayern Múnich, Kroos ha ganado 33 campeonatos a lo largo de su trayectoria.

En su cuenta de Instagram, Kroos se despidió con una emotiva carta: “17 de julio de 2014, el día de mi presentación en el Real Madrid, el día que cambió mi vida. Mi vida como futbolista, pero sobre todo como persona. Fue el comienzo de una nueva vida en el Club más grande del mundo. Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin”.

El mediocampista agradeció al presidente Florentino Pérez y reafirmó su decisión de retirarse: “Como siempre he dicho, el Real Madrid es y será mi último club. Hoy estoy feliz y orgulloso de haber encontrado en mi cabeza y en mi corazón el momento adecuado para esta decisión. Mi ambición siempre fue terminar mi carrera en la cima de mi nivel. A partir de este instante, en mi mente sólo hay un pensamiento principal y nada me va a apartar de esto: ¡¡¡A por la 15!!! ¡HALA MADRID Y NADA MÁS!”.

El Real Madrid expresó su gratitud y destacó la importancia de Kroos en una de las etapas más exitosas del club. Durante su década en el equipo, Kroos ha conseguido 22 títulos en 463 partidos, incluyendo cuatro Copas de Europa, cinco Mundiales de Clubes, cuatro Supercopas de Europa, cuatro Ligas, una Copa del Rey y cuatro Supercopas de España.

MIRÁ TAMBIÉN | Nadia Podoroska avanza en el WTA 250 de Rabat

El presidente Florentino Pérez afirmó: “Toni Kroos es uno de los grandes jugadores de la historia del Real Madrid y este club es y será siempre su casa”. El club le desea mucha suerte en esta nueva etapa de su vida.

Fuente: Infobae.

Foto: Diario AS.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Dos nuevos detenidos por el crimen de Fernando Pérez Algaba

La DDI de Lomas de Zamora detuvo a dos nuevos imputados en el caso del empresario asesinado y descuartizado en 2023, mientras que se espera la entrega voluntaria de un tercer sospechoso.

Excluyen productos agropecuarios de declaraciones juradas para la exportación

La medida, oficializada mediante la Resolución 50/2024, busca facilitar las operaciones de comercio exterior y promover una mayor inserción en el mercado global.

Trelew celebró la promesa a la Bandera con anuncios de proyectos

El intendente de Trelew habló sobre la reciente ceremonia de Promesa a la Bandera realizada por los alumnos de cuarto grado de las escuelas primarias. Además, anunció futuros proyectos que buscan fortalecer la identidad y el desarrollo de la ciudad.

Un año de prisión condicional por abuso sexual a menor

Este acuerdo resuelve un caso de abuso sexual simple cometido en diciembre de 2019 en Paso de Indios, donde una menor de once años fue víctima del delito mientras estaba bajo el cuidado de su abuela materna.

Compartir

spot_img

Popular