miércoles 21 mayo 2025

Francia reabrirá las discotecas el 9 de julio tras casi un año y medio de cierre por el coronavirus

Dólar Oficial
$1.160,00
=
Dólar Tarjeta
$1.508,00
=
Dólar Informal
$1.175,00
=
Dólar MEP
$1.155,95
=
Prom. Tasa P.F.
31,50%
-0,13%
UVA
1.472,96
=
Riesgo País
651
=
Actualizado: 11:08 21/05 | downtack.com

El Gobierno de Francia anunció este lunes que las discotecas podrán reabrir sus puertas el próximo 9 de julio luego de una larga espera para el golpeado sector, que debió cerrar a causa de la pandemia por coronavirus.

Las autoridades, al dar a conocer la fecha de reapertura, indicaron que aquellos que quieran acudir tendrán que presentar «pruebas sanitarias», como un test negativo de Covid-19 o un certificado de vacunación.

La decisión fue anunciada públicamente tras una reunión en el Palacio del Elíseo entre el presidente francés, Emmanuel Macron, y representantes del sector.

Asimismo, el anunció aclaró que los clientes no podrán realizarse un test delante del establecimiento sino que será necesario planificar la realización de la prueba con antelación.

Además, sostuvieron que la mascarilla no será obligatoria en el interior de los recintos y el aforo fue fijado al 75%.

Representantes del sector calificaron la medida como un «respiro» y destacaron en un comunicado que la decisión es «un buen mensaje que ayudará a frenar las fiestas privadas donde los jóvenes corren más peligro».

Según los dos sindicatos mayoritarios en Francia, de 1.600 discotecas en país, 152 habían cerrado definitivamente a finales de marzo de 2021 por dificultades financieras y el 25% presenta problemas para cumplir con el protocolo sanitario, en especial por el sistema de ventilación.

Los conciertos, en tanto, volverán a Francia el 30 de junio, según lo acordado también en la reunión, que contó con la presencia de la ministra de Cultura francesa, Roselyne Bachelot, y el ministro delegado, Alain Griset, encargado de la pequeña y mediana empresa.

Los datos oficiales que publica el Ministerio de Salud indican que el país contabiliza 5,75 millones de casos confirmados y 110.738 muertes por el coronavirus.

Unos 31,9 millones de personas ya fueron inoculadas con al menos una dosis de la vacuna anticovid, lo que representa el 47,06% de la población total del país.

Cuál es el mejor momento del día para hacer ejercicio

Un estudio revela que hacer ejercicio en este horario mejora el control de la glucosa y previene la diabetes.

Estudiantes de Rawson construyen un invernadero inclusivo para adultos mayores

Alumnos de la Escuela Técnica Nº 702 impulsan un proyecto solidario en las Casas Tuteladas, con impacto social y educativo.

Denuncian en la ONU a Kim Jong-un por crímenes graves

Dos mujeres que escaparon de Corea del Norte exigen llevar al dictador ante la Corte Penal Internacional por violaciones a los derechos humanos.

Piden extrema precaución al circular en la RN 25

Foto Archivo Vialidad Nacional emitió una alerta este martes 21...

Compartir

spot_img

Popular