jueves 6 agosto 2026

Francisco le pidió a los obispos bonaerenses que den la cara por los abusos

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.530,00
-0,65%
Dólar MEP
$1.519,23
0,56%
Prom. Tasa P.F.
19,46%
=
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
428
=
Actualizado: 13:22 06/08 | downtack.com

«Francisco nos dijo que en la historia argentina se trabajó mucho por construir un país federal, pero todavía estamos lejos de un país federal de verdad», relató tras la reunión a medios argentinos, entre ellos Télam, el obispo de Gregorio de Laferrere, Gabriel Barba, uno de los 29 pastores que participó del encuentro.

«Nos dijo que en Argentina todos somos responsables y tenemos que trabajar por un país verdaderamente federal desde la cultura del encuentro», planteó Barba tras la reunión con Jorge Bergoglio.

Según el obispo bonaerense, Francisco pidió «consolidar la economía social de mercado»; y parafraseó al papa san Juan Pablo II y «puso como ejemplo» al empresario argentino Enrique Shaw, actualmente en proceso de beatificación.

Ojea, el cardenal Mario Poli y Barba forman parte del segundo de los tres grupos en los más de 100 pastores de todo el país realiza la visita «ad limina» a la Santa Sede, una institución del derecho canónico en la que recorren durante una semana los distintos Dicasterios de la curia romana y le entregan un informe pastoral al pontífice.

«Nos dijo también que tenemos que dar la cara en el tema de los abusos y reconoció que se ha madurado en el crecimiento. Que por supuesto falta mucho», planteó además Barba, que agregó que el pontífice los convocó a «estar cerca de los pobres».

Además, como sucedió la semana pasada en el encuentro del pontífice con el primer grupo de obispos que lo visitaron, Francisco planteó que este año tiene «la agenda completa» para un posible viaje a la Argentina.

«Pero el tema del viaje está abierto», opinó Barba.

La última visita «ad limina» de obispos argentinos fue en 2009, cuando el entonces cardenal Jorge Bergoglio presidía la CEA.

También integran el grupo de 29 obispos, entre otros, Santiago Olivera (Castrense), Carlos José Tissera (Quilmes) y Gustavo Carrara (auxiliar de Buenos Aires).

Los artistas que se pronunciaron sobre la Ley de Tierras

Lali, Tini, Dillom, Juana Molina y Dante Spinetta se unieron contra la Ley de Tierras antes de que el oficialismo retirara el polémico capítulo del proyecto.

EE.UU. advirtió a una cooperativa de Neuquén por un contrato con Huawei

Washington cuestionó un acuerdo entre la cooperativa CALF y la empresa china Huawei para desplegar una red de fibra óptica y analiza restringir las visas de sus autoridades por considerar que la firma representa un riesgo para la seguridad nacional.

Condenan a cadena perpetua al autor del atropello masivo en Múnich en 2025

El Tribunal Superior Regional de Múnich declaró culpable a Farhad N. por asesinato e intento de asesinato tras embestir con un vehículo una manifestación sindical. El ataque dejó dos muertos y más de 40 heridos.

Lagos destacó que el automovilismo chubutense “es uno de los más importantes del país”

El presidente de la Federación Chubutense de Automovilismo dialogó con Radio 3 y puso en valor el presente de la actividad y el esfuerzo que existe detrás de cada carrera.

Compartir

spot_img

Popular