Contacta con Nosotros

Chubut

Fredes destacó la realización del juicio por la desaparición de Bel

Tras conocerse la noticia del fallecimiento del condenado Tito Nichols, Hilda Fredes, esposa de Elvio Ángel Bel, destacó que a pesar de haber pasado 43 años se haya concretado el juicio y remarcó la valentía de quienes prestaron testimonio en el proceso.

Publicado

en

Este miércoles se conoció la noticia del fallecimiento del ex Director General de Investigaciones de la Policía del Chubut, Tito Nichols, quien fuera condenado en mayo pasado por la desaparición forzada de Elvio Ángel Bel, ocurrida en 1976 en pleno centro de Trelew.


Murió Tito Nichols: había sido condenado por la desaparición de Elvio Ángel Bel


En este contexto, Hilda Fredes dialogó con Radio 3 y reflexionó al respecto, limitándose a expresar: “Tito Nichols descansará en paz”.

Repasando el proceso judicial, destacó la realización del mismo, calificándolo como “importante, difícil y duro”, pero actualmente “estamos alegres que se haya hecho –aunque- no nos pareció suficiente la condena, pero (Nichols) era grande y tenía cualidades que no le permitían otro tipo de condena”.

Este miércoles, “la vida le ha dicho basta a Tito Nichols”, expresó Fredes subrayando que “uno no le desea la muerte a nadie”.

Hemos batallado durante estos 43 años por el juicio y la verdad. Surgió la verdad. Pudimos el 22 de agosto recién darnos un momento y festejar con los compañeros que se había realizado el juicio y se había condenado a Nichols”, agregó.

Sobre este punto, detalló que desde que se supo la condena no se ha reunido con compañeros por las restricciones que impuso la pandemia pero enfatizó que “nos tenemos que dar un momento para encontrarnos con los compañeros valientes que después de 43 años dieron sus testimonios”, ante la Justicia. “Eso es importante. Necesitamos hacer ese encuentro”, insistió.

Sobre el final, lamentó que en mayo pasado “la Justicia no nos avisó (de la condena) sino que recibimos la noticia a través de periodistas”, pero valoró que a casi 44 años de la desaparición de Bel, “la Justicia le dio un marco y –estableció- que el Estado fue parte a través de Nichols”.

La Justicia consideró que el Estado fue el ejecutor. Esto es importante para esta causa así como otras que posiblemente tengan que venir”, avisó Fredes.

Concluyó reafirmando que “seguiremos insistiendo en la necesidad de que aparezca la verdad y los restos de Elvio ángel Bel”.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados